20 de diciembre, día de duelo nacional; alcaldías prohíben venta de licor

20 de diciembre, día de duelo nacional; alcaldías prohíben venta de licor
Este 20 de diciembre queda prohibido el expendio, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el país. LP Elysée Fernández

La Alcaldía de Panamá emitió el decreto No. 026-2022, a través del cual ordena la suspensión de las actividades bailables y la venta de bebidas alcohólicas en el distrito de Panamá, este 20 de diciembre.

+info

Cortizo sanciona ley que declara el 20 de diciembre como ‘Día de duelo nacional’

Y es que, por medio de la Ley 291 del 31 de marzo de 2022, se declaró el 20 de diciembre de cada año como día de duelo nacional, con motivo de los caídos en la invasión estadounidense al país, hecho ocurrido en 1989.

Todos los propietarios o administradores de cantinas, bares, discotecas, bodegas, parrilladas, cevicheras, supermercados, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólicas deberán suspender la venta y consumo de alcohol, desde las 12:01 a.m. del martes 20 hasta las 12:01 del miércoles 21 de diciembre, según lo estipula el decreto publicado en Gaceta Oficial.

Las multas por infringir las disposiciones contenidas en dicho decreto van desde los 500 a los 5 mil dólares.

Otras alcaldías, como las de La Chorrera y Colón, también prohibieron la ingesta y venta de bebidas alcohólicas, según consta en decretos que ya están publicados también en la Gaceta Oficial.

En marzo de este año, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó la citada ley que declara el 20 de diciembre como “Día de duelo nacional”, es decir, día de descanso obligatorio.

“Con la sanción de la ley saldamos una deuda con la patria, con los caídos en aquel trágico evento a quienes recordamos con respeto, sus familiares y con todos los panameños que sentimos amor por esta tierra bendecida”, dijo Cortizo en aquel momento sobre esta sanción presidencial.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más