Llegaron 45 minutos antes de lo esperado. Estaban felices de regresar a su tierra natal luego de quedarse casi dos meses varados en diferentes países de Europa, debido al confinamiento impuesto por el nuevo coronavirus.
Se trata de 227 panameños que permanecieron en 14 países, entre ellos, España, Francia, Inglaterra y Bélgica, y tuvieron que viajar a Madrid, de donde salió el vuelo humanitario.
La mañana de este domingo partió del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez el Airbus 350 de Evelop Airlines rumbo al aeropuerto internacional de Tocumen. Es la primera vez que un avión de este tipo aterriza en suelo panameño.
Al llegar los viajeros fueron atendidos por equipo médico del Ministerio de Salud, y deberán permanecer bajo vigilancia epidemiológica durante 14 días, en un hotel de la localidad.
La Cancillería de la República informó que los viceministros Federico Alfaro Boyd y Erika Mouynes, de Relaciones Exteriores y Asuntos Multilaterales y Cooperación, respectivamente, visitaron el lugar donde permanecerán confinados.
El vuelo humanitario fue autorizado por el Minsa y coordinado por la Cancillería y las diferentes embajadas y consulados panameños en los países donde se hallaban los nacionales.



