INVESTIGACIÓN

AMP: Recolectado 80% del hidrocarburo derramado en costa colonense

AMP: Recolectado 80% del hidrocarburo derramado en costa colonense
La mañana de este sábado 13 de abril la entidad destacó que mantenía controlada la mancha.

El personal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ha logrado recolectar un 80% del hidrocarburo derramado en una zona cercana al puerto de Cristóbal, en la provincia de Colón.

Además, la AMP sigue con la evaluación en la zona para encontrar el origen de ese derrame, que provocó una mancha de hidrocarburo en la costa colonense.

Hasta el momento, el origen del derrame se mantiene como “desconocido”, por ello, el personal de la AMP intervino en las labores de limpieza y contención.

De localizarse al responsable, deberá encargarse de las labores de limpieza, mitigar los efectos en el medio ambiente y de los gastos en los que se ha incurrido.

La mañana de este sábado 13 de abril la entidad destacó que mantenía controlada la mancha, que fue reportada en la noche del pasado miércoles 10 de abril.

Para realizar la labor de limpieza, fue necesario desplegar 250 pies de barreras de contención, impidiendo así la propagación del producto y la afectación al medio marino del lugar.

“En estos momentos se mantiene un monitoreo permanente del recinto portuario y se espera continuar con la evaluación de los hechos, una vez culminen las labores de limpieza del producto, a fin de conocer con prontitud los resultados de la investigación y deslindar responsabilidades”, indicó un comunicado de la AMP.

Para cualquier denuncia se encuentran habilitados los teléfonos 501-4249 y 501-5155 durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La #AMP informa que se mantienen las labores de limpieza en el recinto portuario de Cristóbal. #Panamá #Colón pic.twitter.com/nBcVrMkurQ

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL