INVESTIGACIÓN

AMP: Recolectado 80% del hidrocarburo derramado en costa colonense

Temas:

La mañana de este sábado 13 de abril, la entidad destacó que mantenía controlada la mancha. La mañana de este sábado 13 de abril, la entidad destacó que mantenía controlada la mancha.
La mañana de este sábado 13 de abril, la entidad destacó que mantenía controlada la mancha.

El personal de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ha logrado recolectar un 80% del hidrocarburo derramado en una zona cercana al puerto de Cristóbal, en la provincia de Colón.

Además, la AMP sigue con la evaluación en la zona para encontrar el origen de ese derrame, que provocó una mancha de hidrocarburo en la costa colonense.

Hasta el momento, el origen del derrame se mantiene como “desconocido”, por ello, el personal de la AMP intervino en las labores de limpieza y contención.

De localizarse al responsable, deberá encargarse de las labores de limpieza, mitigar los efectos en el medio ambiente y de los gastos en los que se ha incurrido.

La mañana de este sábado 13 de abril la entidad destacó que mantenía controlada la mancha, que fue reportada en la noche del pasado miércoles 10 de abril.

Para realizar la labor de limpieza, fue necesario desplegar 250 pies de barreras de contención, impidiendo así la propagación del producto y la afectación al medio marino del lugar.

“En estos momentos se mantiene un monitoreo permanente del recinto portuario y se espera continuar con la evaluación de los hechos, una vez culminen las labores de limpieza del producto, a fin de conocer con prontitud los resultados de la investigación y deslindar responsabilidades”, indicó un comunicado de la AMP.

Para cualquier denuncia se encuentran habilitados los teléfonos 501-4249 y 501-5155 durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Nuevas detenciones en Sri Lanka tras los sangrientos atentados

El balance de víctimas volvió a aumentar. El balance de víctimas volvió a aumentar.
El balance de víctimas volvió a aumentar. AFP

La policía de Sri Lanka llevó a cabo este miércoles nuevas detenciones de sospechosos vinculados con los atentados de Pascua, ...

FALLO Corte brasileña reduce sentencia de expresidente Lula

El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato. El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato.
El exmandatario es la figura más relevante en ir a prisión como resultado de la operación Lava Jato. AFP

La segunda corte de mayor rango de Brasil redujo el martes la sentencia del encarcelado expresidente Luis Inácio Lula da ...

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...