Océano Pacífico

Pescadores deben ser más precavidos esta semana por las mareas altas

Temas:

Fecha y hora de las mareas altas. Fecha y hora de las mareas altas.
Fecha y hora de las mareas altas. LA PRENSA/Roy Hernández

Ante la presencia de mareas altas en el pacífico panameño, que pueden alcanzar hasta 18.9 pies de altura, del 17 al 21 de octubre, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), recomienda a los dueños y conductores de embarcaciones artesanales que tomen medidas de precaución.

La AMP, dio a conocer mediante un comunicado, que luego de las recomendaciones suministradas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) monitorea los puertos ubicados en la zona del pacífico, ya que hasta las 7:57 p.m. del viernes 21 de octubre se estarán dando mareas altas (Ver tabla).

Entre las medidas tomadas por la entidad están que las embarcaciones menores con motores fuera de borda y las artesanales solamente podrán zarpar desde muelles autorizados, donde se encuentra personal de la  AMP verificando que se cumplan con todas las medidas de seguridad.

Entre las medidas de precaución están: usar chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave; copia de la licencia de navegación; permiso de zarpe; equipo de primeros auxilios y equipo básico de seguridad; equipo de comunicaciones apropiado (radio de comunicación de frecuencia marina, celular para la navegación menor de 9 millas náuticas; luces de bengala (tres como mínimo); linternas de mano; motor fuera de borda en buenas condiciones.

Las naves también deben tener dos remos como mínimo; el nombre y el número de registro debe estar pintado en ambos lados; llevar suficiente agua potable y extintor de incendios portátiles tipo ABC no menor de cuatro kilos.

Las embarcaciones destinadas a transportar carga y pasajeros deberán considerar el equipaje de las personas como parte de la capacidad de carga de la nave y así evitar sobrecargarla.

Las embarcaciones con motor fuera de borda podrán realizar los viajes solamente de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...