LIMPIEZA CONTINÚA

Restringen temporalmente el acceso a bañistas por derrame en Taboga

Restringen temporalmente el acceso a bañistas por derrame en Taboga
Restringen temporalmente el acceso a bañistas por derrame en Taboga

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que a partir de este miércoles, 12 de agosto, se ha restringido la visita de bañistas a la isla de Taboga.La medida estará vigente hasta tanto culminen las labores de limpieza y el proceso de investigación por el derrame de hidrocarburo registrado en esa costa del Pacífico panameño.

+info

Investigan derrame en isla Taboga

Asimismo, voceros de la entidad informaron que se ha limitado el acceso de las embarcaciones al área, donde se ha visualizado dicha mancha de hidrocarburo.

Eric Villarreal, supervisor de enlace nacional de la AMP, recalcó que las labores de limpieza están siendo realizadas por el Departamento de prevención y control de la contaminación de la entidad.

Añadió que las causas del derrame y la reanudación del acceso a los bañistas a la playa podrían ser anunciados en el transcurso de la esta tarde.

Tenemos personal técnico especializado realizando la limpieza además de contar con productos biodegradables que no afecten el medio ambiente

"Tenemos un estricto monitoreo de los barcos, ningún barco puede llegar a Panamá sino lo notifica 48 horas antes. " @GerardoVarelaP

Restringen temporalmente el acceso a bañistas por derrame en Taboga
Restringen temporalmente el acceso a bañistas por derrame en Taboga

Última Hora

  • 14:00 Reconstruyen completamente el genoma humano de una persona real Leer más
  • 13:30 Probidsida insiste en la detección temprana del VIH Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más
  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más