La junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó la resolución JD-56 del 21 de diciembre de 2016, que autoriza la creación de los juzgados de tránsito de los distritos de Colón, La Chorrera y Chitré.
El director general de la ATTT, Julio González, recibió la autorización del Ministerio de Gobierno para la creación de estos juzgados, los cuales serán instaurados en las provincias de Colón, Panamá Oeste y Herrera.
El juzgado de tránsito de La Chorrera buscará agilizar los procesos de los usuarios que se ven involucrados en un choque en los distritos de Arraiján, Capira, Chame, La Chorrera y San Carlos.
Mientras que el juzgado en Chitré beneficiará a las provincias de Herrera y Los Santos al momento de tramitar y resolver las audiencias efectuadas por accidentes de tránsito. Igual ocurrirá con el juzgado en Colón, que se encargará de deslindar responsabilidades de los accidentes ocurridos en esa región.
La Autoridad de Tránsito posee en la actualidad seis juzgados de tránsito ubicados en el Centro Comercial Los Pueblos 2000 (sede central), en San Miguelito, Chiriquí y Veraguas.
