ATTT investiga caso de una menor que se lanzó desde transporte en movimiento

El suceso habría ocurrido en San Miguelito.

Temas:

Exhortan a los conductores de autobuses escolares a continuar prestando el servicio de manera responsable. Exhortan a los conductores de autobuses escolares a continuar prestando el servicio de manera responsable.
Exhortan a los conductores de autobuses escolares a continuar prestando el servicio de manera responsable. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dio a conocer que investiga el caso de una menor de edad que se lanzó desde un transporte en movimiento.

Esta acción fue registrada en un video difundido en redes sociales la tarde de este viernes 11 de noviembre.

Por ello, se solicitó a toda aquella persona que conozca de este suceso que lo comunique a la Dirección de Seguridad Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, oficina que desarrolla la investigación.

A través de un comunicado, la ATTT reiteró a los padres de familia y conductores de autobuses colegiales que deben cumplir con las medidas de seguridad y autoprotección dentro de estos vehículos.

El artículo 128 del Reglamento de Tránsito Vehicular establece que los conductores de vehículos de transporte colegial deberán "garantizar la integridad física de los estudiantes que transportan, especialmente en el ascenso y descenso del vehículo".

Los pasajeros, a su vez, ocuparán cada uno un puesto y "bajo ninguna circunstancia se podrán transportar excediendo la capacidad registrada del vehículo, ni se permitirá que estos vayan de pie". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...