PACIENTES SE QUEJAN POR LA REMOCIÓN DE LOS AUTOS

ATTT justifica retiro de vehículos en el área del Instituto Oncológico Nacional

ATTT justifica retiro de vehículos en el área del Instituto Oncológico Nacional
La ATTT indicó que abrió un canal de comunicación con los directivos del ION para buscar alternativas

Con una disculpa y una amplia explicación, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) justificó el retiro de vehículos con grúa, ocurrido el martes 23 de enero, en la zona adyacente al Instituto Oncológico Nacional (ION).

La ATTT lamentó que la aplicación de "medidas correctivas", luego de múltiples quejas de los ciudadanos, afectara a los pacientes del ION y a sus familiares.

Esta explicación de la entidad surge luego de la queja de los pacientes y familiares en diversos medios de comunicación y las declaraciones del director del centro médico.

Aníbal Villarreal, director del ION, indicó que era "injusto, cruel y una canallada" el retiro de los vehículos y agregó que ya habían escrito a la ATTT "para que no le hagan eso a los pacientes".

👉IMPORTANTE pic.twitter.com/4AYpRcoQDd

“Eso no es justo ni es humano. Yo creo que hay suficientes sitios donde el estacionamiento produce más problemas que en esta área, donde todos lo conocemos y lo aceptamos para que vengan a un hospital a llevarse los autos con grúa”, dijo Villarreal.

De acuerdo con la ATTT, ellos recibieron –a través de llamadas telefónicas al 311– quejas de los ciudadanos por los vehículos mal estacionados en las inmediaciones del hospital.

También enfatizaron que en las denuncias se habló de automóviles que obstruían las aceras, por lo que se impedía el libre tránsito de los peatones, y que otros obstruían los hidrantes del área.

Tras esta situación, la ATTT indicó que abrió un canal de comunicación con los directivos del ION para buscar alternativas para los pacientes y los peatones.


Última Hora

  • 05:04 El agua vuelve a poner al Canal de Panamá bajo presión: noviembre será clave  Leer más
  • 05:03 SPI, tren Panamá-David y obras: así se repartirán los $246.5 millones de la Presidencia en 2027 Leer más
  • 05:02 Pueblos Perdidos: la decisión detrás del mito Leer más
  • 05:02 ‘Panamá es uno de los centros de diversidad mundial’: Oris Sanjur Leer más
  • 05:01 Ifarhu entregará 35,582 tarjetas del PASE-U del 28 al 30 de agosto Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la deuda del agua Leer más
  • 04:49 Barcelona gana con goles del panameño Tomás Rodríguez y corta su mala racha en Ecuador Leer más
  • 04:00 El Canal entre seguridad y neutralidad Leer más
  • 03:15 De la inteligencia artificial y otros debates Leer más
  • 03:00 Rentas sustitutivas para el balance fiscal Leer más