En los últimos dos años, 23 mil 700 menores de edad abandonaron el trabajo infantil en Panamá, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral del país (MITRADEL).
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo, en el año 2012 existían en Panamá 50 mil 410 niños y adolescentes vinculados al trabajo infantil.
En la última encuesta realizada en octubre de 2014, la cifra descendió hasta los 26 mil 710 niños y adolescentes, de los cuales el 68 % son niños y el 32 % niñas.
En las zonas rurales de Panamá y en las comarcas indígenas es donde se concentran la mayor parte de los trabajadores infantiles, entorno al 75 % del total.
Esta "reducción considerable" en el número de menores que trabajan se produce gracias a la "agresiva estrategia del país, del sector empresarial, de los trabajadores, de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil", explicó hoy el MITRADEL en un comunicado.
"Panamá está caminando en una ruta perfecta, siguiendo los acuerdos trazados a nivel hemisférico y mundial", añadió la nota de prensa.
Según el MITRADEL, desde que Juan Carlos Varela asumió la presidencia en julio de 2014, se llevaron a cabo 230 inspecciones de trabajo.
