OPERATIVO

Rescatan a 24 turistas de la cima del volcán Barú

Los turistas se encontraban desde ayer, sábado, en la cima y no pudieron bajar debido a las malas condiciones climáticas.

Temas:

Personal de la Policía, Cuerpo de Bomberos y Sinaproc participaron del operativo. Personal de la Policía, Cuerpo de Bomberos y Sinaproc participaron del operativo.
Personal de la Policía, Cuerpo de Bomberos y Sinaproc participaron del operativo. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que rescató a 24 personas que se encontraban en la cima del volcán Barú, provincia de Chiriquí.

En la operación de búsqueda y rescate participaron funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

El director general del Sinaproc, José Donderis, quien lideró la misión, confirmó que estas personas ya están recibiendo atención médica.

Donderis dijo que los turistas subieron, en horas de la tarde del sábado, a la cima del volcán Barú, cuando aún el sistema de mal tiempo que se registra en la provincia estaba débil. 

Las condiciones empeoraron en horas de la noche, cuando las fuertes lluvias inundaron sus carpas, explicó.

Así las cosas, los turistas se refugiaron en el cubículo que la Policía Nacional tiene en la cima.

Donderis añadió que las condiciones de ascenso y descenso se dieron bajo fuertes lluvias. Los vientos que se presentan oscilan entre los 40 a 60 kilómetros por hora.

"Las condiciones eran muy peligrosas", comentó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de corrupción Odebrecht anuncia que impugnará sanciones que le impuso el gobierno mexicano

Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras. Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras.
Odebrecht ha estado en el ojo del huracán en los últimos años acusada de haber sobornado varios gobiernos de América Latina para ganar concesiones de obras. AFP/Archivo

La empresa brasileña Odebrecht, involucrada en varios escándalos de corrupción en América Latina, anunció este lunes 23 de ...

TRAYECTORIA Avicii, una muerte que marcó la mayoría de edad de la música electrónica

Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling. Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling.
Avicii, el nombre artístico de Tim Bergling. AP

El Rock and Roll tuvo a Buddy Holly, la era sicodélica a Jimi Hendrix y Janis Joplin y el grunge a Kurt Cobain. Y ahora la ...

Camino a la final de Kiev Liverpool-Roma: la sombra de Salah planea en las semifinales de Champions

Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo. Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo.
Mohamed Salah enfrentará a su antiguo equipo. AP

Es capaz de caminar sobre el agua y nadie lo sabe mejor que la Roma: Mohamed Salah intentará enterrar a su antiguo club este ...