JORNADA

Activan plan de recolección de basura por la JMJ

Temas:

Aseo urbano domiciliario. Aseo urbano domiciliario.
Aseo urbano domiciliario. Cortesía

Cada cuadrante de la cinta costera y Metro Park, lugares donde se desarrollará, la próxima semana, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), contará con tres contenedores para residuos no reciclables y tres contenedores para reciclaje (plástico, papel, cartón, vidrio), informó este miércoles 16 de enero la Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario (AAUD).

Además, colocarán un contenedor especial para recibir las botellas, que serán recicladas posteriormente. Cada recipiente contiene indicaciones para su uso, en cinco idiomas (español, inglés, portugués, francés e italiano), destacó la entidad.

 

Añadió la AAUD que pondrán contenedores (basureros) con capacidades de 1.5 yardas cúbicas, 2.5 yardas y 4 yardas, distribuidos en la ciudad capital teniendo en cuenta puntos de incidencia de la JMJ.

"Al ser uno de los mayores residuos generados, la botella plástica (casi 6 millones en Polonia), se colocarán contenedores especiales en todas las áreas de mayor concentración, de forma tal que sea fácil de transportar estos residuos hacia la galera de reciclaje en Patacón", informó la institución.

El plan incluye la compra de 27 camiones compactadores de 25 yardas cúbicas y 12 camiones de 20 yardas cúbicas, que reemplazaron la flota obtenida en 2012, para las diferentes rutas a atender. Igualmente, gestionan complementar con 25 camiones compactadores adicionales para reforzar la recolección durante un tiempo previo y posterior al evento masivo.

"En coordinación con el COL (comité organizador local), se estarán distribuyendo contenedores especiales en las parroquias y en todos los sitios en los que se han programado las actividades de la jornada", dijo la AAUD.

Se prevén adecuaciones en las rutas de recolección diaria para que la población no se vea afectada por los desvíos del plan de movilidad del Estado y de la JMJ, "de manera tal que los eventos a celebrarse no afecten la recolección regular". Para los días de la JMJ, la recolección en los otros puntos de la ciudad se mantendrá de forma regular.

Adicionalmente, contrataron personal, entre estos, conductores, recolectores y de barrido, que ya está laborando y ha sido capacitado para garantizar los trabajos de recolección. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos 50 años después de la antecesora de internet, la desilusión de sus creadores

Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock.
Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. AFP/Robyn Beck

El 29 de octubre de 1969 el profesor Leonard Kleinrock y sus colegas de la célebre UCLA (Universidad de California en Los ...

CONTENIDO PATROCINADO El Programa Saneamiento de Panamá, un proyecto de Estado que mejora las condiciones sanitarias y ambientales de la población

Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá.
Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Presentado por: SUEZ

Desde el año 2006 a la actualidad, el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) desarrolla ininterrumpidamente la construcción de ...