Satisfacción en Panamá Oeste tras Concurso de Excelencia Educativa

Los escuelas de Panamá Oeste participan en una serie de actividades que mantienen a los educadores  y alumnos en una constante actualización y búsqueda de nuevos conocimientos.

Temas:

Ganadores del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa Ganadores del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa
Ganadores del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa Cortesía

La directora regional del Ministerio de Educación (Meduca) de Panamá Oeste,  Elda de Badillo, mostró este viernes 14 de septiembre su satisfacción con la participación de las escuelas de esta provincia en el concurso que organiza la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa.

La satisfacción de Badillo se debía a que tres escuelas de esta región educativa estuvieron en los primeros lugares del concurso. Se trata de Centro de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, en el distrito de  La Chorrera, el cual por segunda vez, en los tres años de celebración de este concurso, obtiene el primer lugar entre los colegios de duodécimo grado participantes.

En tanto,  el Centro Básico General Mata Ahogado, luego de tres intentos de participación obtuvo el primer lugar entre los novenos grados.

Badillo indicó que en otras ocasiones la escuela, pequeña y de modalidad telebásica, había clasificado, pero esta vez logró su objetivo, mientras que la E scuela El Higo, la cual obtuvo el segundo lugar entre los novenos grados, era la primera vez que participaba. Ambas escuelas pertenecen al distrito de San Carlos. 

Agregó que con estos logros la labor de los docentes, padres de familia y estudiantes de Panamá Oeste se ve resaltada. Es decir, indicó Badillo, que en esta región existen buenos docentes, buenos estudiantes, padres comprometidos y supervisores responsables de su trabajo. "El triunfo es de la región", aseguró la docente. 

También destacó que las escuelas de Panamá Oeste participan en muchos concursos, declamación, oratoria, redacción, olimpiadas de matemáticas, hagamos ciencias, entre otras, que exigen una preparación de los estudiantes y por ende mantienen a los docentes  en una constante actualización de sus conocimientos.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...