REUNIóN DE CONSEJO DIRECTIVO

Acuerdan saneamiento de zona de amortiguamiento de Coiba

Acuerdan saneamiento de zona de amortiguamiento de Coiba
La Isla de Coiba está en el Océano Pacífico.

Los términos de referencia para el saneamiento ambiental de la zona de amortiguamiento de la isla de Coiba fueron aprobados por el Consejo Directivo de este parque nacional.



Esto comprende una limpieza en áreas de los municipios de Las Palmas, Río de Jesús, Mariato, Montijo y Soná.



En un comunicado del Ministerio de Ambiente, se precisa que el ministro de la entidad y presidente del Consejo, Emilio Sempris, destacó que con este paso se encara "el problema ambiental marino y terrestre, que tienen los ecosistemas de Coiba, sobre todo, los desechos que llegan a la zona".



"El Consejo también aprobó solicitarle a su Comité Científico que elabore y presente un borrador de Plan Quinquenal de Investigación, según lo establece la Ley de Coiba de 2004", se precisa en la nota.

 


Última Hora

  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más