English version

Rehabilitación de iglesia

Adjudican obras de la Catedral

Las autoridades  del Inac tienen previsto  entregar  a finales  de  octubre  la orden de proceder  de la  obra y la empresa  tendrá dos años para finalizarla.

English version

Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá. Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá.
Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) adjudicó al consorcio La Antigua los trabajos de diseño, desarrollo de planos, acondicionamiento y restauración de la Catedral Basílica Santa María la Antigua de Panamá, en el corregimiento de San Felipe.

Mediante la Resolución No. 326-15DG/DAJ, emitida el pasado viernes en el portal de PanamaCompra, el Inac avala la sugerencia de la comisión evaluadora de este acto.

El grupo ganador —conformado por las compañías Condisa, Construcciones Zubillaga, S.A. y Ortiz Construcciones—, presentó una oferta de $12 millones 186 mil 251 y obtuvo un puntaje de 91.9 de 100, durante el proceso de evaluación, imponiéndose sobre la segunda propuesta, la Asociación Accidental Catedral Santa María que solo alcanzó 76.8 de puntuación con una propuesta económica de $12 millones 742 mil 705.

De acuerdo con el director encargado del Inac, Juan Francisco Guerrero, la empresa seleccionada “fue superior en cada una de sus propuestas y, además, cuenta con mayor experiencia en restauración de catedrales”.

En tanto, Ricardo Gago, presidente del Comité de Iglesias del Casco Antiguo, dijo estar satisfecho en que se haya culminado este proceso e inicien las obras pronto.

Añadió que una vez culmine la restauración en 2019 de la Catedral se necesitarán $6 millones para equiparla. Por el momento tienen $3 millones recaudados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...