English version

Paso de onda tropical genera tormentas

Reportan varios árboles caídos tras fuertes lluvias

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantiene un monitoreo en todo el país y trasladó a personal en zonas vulnerables.

English version

Temas:

El paso de una onda tropical que generará tormentas desde el golfo de Panamá hacia la región de Azuero. El paso de una onda tropical que generará tormentas desde el golfo de Panamá hacia la región de Azuero.

El paso de una onda tropical que generará tormentas desde el golfo de Panamá hacia la región de Azuero. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Advierten de paso de onda tropical que generará tormentas desde el golfo de Panamá hacia la región de Azuero. Advierten de paso de onda tropical que generará tormentas desde el golfo de Panamá hacia la región de Azuero.

Advierten de paso de onda tropical que generará tormentas desde el golfo de Panamá hacia la región de Azuero. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Varios árboles caídos sobre residencias, tendidos eléctricos y calles fue el saldo preliminar de las intensas lluvias de este miércoles 21 de septiembre de 2016 en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Equipos de respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informaron que trabajan en el corte y remoción de estos árboles. 

El Sinaproc, de igual forma, mantiene el monitoreo, ante el sistema de mal tiempo que afecta al país.

AVISO

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) advirtió más temprano que el paso de una onda tropical generaría tormentas desde el Golfo de Panamá hacia la región de Azuero.

Se emitió un aviso por tormentas, lluvias (moderadas a fuertes) y ráfagas sobre las provincias de Panamá, (este, metro, norte); Panamá Oeste; Colón (costa arriba, costa abajo y centro), Coclé. También incluye a las comarca Guna Yala y Emberá, Darién. El aviso es válido hasta la 1:00 p.m.

Bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, frecuente u ocasional actividad eléctrica y en algunas ocasiones precipitación de granizo, recordó Etesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...