Alcalde impulsa propuesta para que placas se entreguen en corregimientos 'aunque sea por fichero'

El alcalde de la capital, José Luis Fábrega, avala una propuesta de "descentralizar" la entrega de la placa vehicular. 

De acuerdo con Fábrega, al contribuyente "común" se le "hace más fácil" retirar las placas en el corregimiento donde vive que ir hasta el nuevo Centro de Pago y Entrega de Placas en el parque Francisco Arias Paredes, entre las avenidas Cuba y Perú, diagonal a la sede principal del Municipio de Panamá.

"Le es mucho más fácil haber ido a sus respectivos corregimientos, como era en el pasado y buscar, aunque sea como si fuera un tipo fichero, y le daban su placa y no tener, con el tráfico que hay, que venir a el edificio Hatillo a venir a buscar su placa", dijo durante una sesión del Consejo Municipal esta semana.

Indicó que "la supuesta descentralización centralizada de las placas" requiere mejoras a favor del contribuyente. 

Los usuarios en redes sociales le respondieron al alcalde y le recomendaron mantener el sistema, el cual califican como "funcional".

Alcalde impulsa propuesta para que placas se entreguen en corregimientos 'aunque sea por fichero'
Alcalde impulsa propuesta para que placas se entreguen en corregimientos 'aunque sea por fichero'

El exalcalde José Blandón, a quien le correspondió modernizar el sistema de entrega de placas, defendió la creación del centro de pago. "Antes de arreglar lo que está funcionando, mejor arreglar lo que no. Consejo gratuito", dijo en Twitter. 

Aseguró que es "falso" que exista un solo lugar en la capital donde se entreguen las placas. Recordó que existen las oficinas de Tesorería Municipal en 24 de Diciembre y en Las Cumbres, donde "usted puede retirar su placa si así lo solicita".

Alcalde impulsa propuesta para que placas se entreguen en corregimientos 'aunque sea por fichero'
Alcalde impulsa propuesta para que placas se entreguen en corregimientos 'aunque sea por fichero'

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más