English version

pagará 199 mil dólares

Alcaldía de Panamá busca empresa que le venda 100 pistolas eléctricas

La compra incluye capacitación de 300 vigilantes municipales y la entrega de 500 municiones. 

English version

Temas:

Las pistolas serán utilizadas por los vigilantes municipales. Las pistolas serán utilizadas por los vigilantes municipales.
Las pistolas serán utilizadas por los vigilantes municipales. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de Panamá se encuentra licitando la adquisición de 100 pistolas de descarga eléctrica que entregará a los funcionarios de vigilancia municipal.

A la primera reunión de homologación de esta licitación, cuyo precio base es de 199 mil dólares, asistieron tres empresas: Panamá Shooters, Taser y Creaciones Pitty.

Además de las 100 pistolas de descarga eléctrica, con sus respectivas fundas, las mismas deben tener un láser y una linterna integrada de alta densidad.

La empresa ganadora del contrato deberá encargarse del entrenamiento de 300 vigilantes municipales en el uso de estas armas.

También deberá certificar a cuatro vigilantes municipales como instructores en el uso y mantenimiento de las pistolas de descarga eléctrica, entregar 200 cartuchos de descargas para las pruebas y entrenamientos y otros 300 cartuchos para uso en el servicio.

Sobre esta compra, el alcalde José Isabel Blandón precisó que las pistolas deben ser un producto que cuente con certificación del Ministerio de Salud para uso en Panamá.

"En el mercado existen versiones que no son originales y no tienen ninguna certificación para su uso en Panamá", añadió Blandón.

El 22 de noviembre será la entrega de propuestas económicas de las empresas interesadas.

Para más detalles de esta licitación, haga clic aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...