La Alcaldía de Panamá se encuentra licitando la compra de 177 equipos de rastreo satelital (GPS) para ser instalados en la flota vehicular oficial.
De acuerdo a datos publicados en el portal Panamá Compra, la licitación tiene un precio de referencia de 151 mil dólares, monto que debe incluir el servicio de rastreo satelital de los vehículos durante dos años.
Las empresas interesadas en participar en esta licitación tienen hasta el martes 15 de septiembre para entregar sus respectivas propuestas.
El pliego de cargos de la licitación indica que el sistema que será instalado debe permitir el monitoreo de los automóviles en tiempo real y guardar la información durante seis meses.
También deberá precisar el número de kilómetros recorridos, cantidad de asignaciones y lugares a los que se trasladó el vehículo, así como el detalle del tiempo que estuvo detenido y el consumo de combustible estimado.
Los equipos contratados también deberán registrar casos de exceso de velocidad, manejo inadecuado, manejo fuera de horarios asignados y alertar a la Alcaldía cuando se encuentre fuera de las zonas asignadas para su uso.
Para más detalles de esta licitación haga clic aquí.

