MEJORAS SUBTERRÁNEAS

Alcaldía de Panamá busca prevenir nuevas inundaciones en la vía Argentina

Temas:

La Alcaldía de Panamá aseguró que ha pedido a la empresa Constructora Urbana S. A., responsable del proyecto de renovación en la vía Argentina, que realice ajustes en la construcción del proyecto para prevenir nuevas inundaciones en la zona.

José Isturaín, subdirector de Planificación Urbana del Municipio de Panamá, dijo luego de una inspección realizada esta mañana en el proyecto, que después de las inundaciones “se le solicitó a la empresa encargada del proyecto, tomar las debidas previsiones y procurar que los drenajes no se obstruyan” para evitar nuevas afectaciones.

Isturaín mencionó además, que la zona que se vio afectada durante el fin de semana es la parte más baja de vía Argentina y que “en otras ocasiones ha tenido este tipo de problemas, por lo tanto, esperamos no se repitan”.

Agregó que este proyecto que tiene un costo de 26.2 millones de dólares y que hasta la fecha tiene 40% de avance, en su gran mayoría abarca obras subterráneas.

“Más del 65% de la renovación en vía Argentina se compone de trabajos subterráneos, como: movimiento de tierra, instalación y ampliación de las tuberías o sistemas de drenaje pluvial, aguas servidas, sistemas eléctricos y de telecomunicaciones”, aseguró.

Por su lado, Gustavo Bernal, presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, aseguró que en las inspecciones realizadas por miembros de ese gremio en este proyecto se pudo evidenciar, que las excavaciones que se realizan como parte de la obra causaron severos daños en el sistema de alcantarillado, se bajó el nivel de las aceras y además se generó una gran cantidad de sedimentos que ayudaron a crear pequeñas represas, desencadenado en las anegaciones de la vía, residencias y locales comerciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

De Nazaret Illit a Nof Hagalil Ciudad de Israel cambia nombre para que no la confundan con Nazaret

Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida.
Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Tomada de internet

La ciudad israelí de Nazaret Illit adoptó un nuevo nombre para que no la confundan con su vecina Nazaret, el lugar de la ...

temperaturas entre los 35ºC a 42ºC Europa en alerta esta semana por ola de calor

En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. En París, la capital francesa, tiene listo el  plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año.
En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. Tomado de Twitter

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de ...

CINE 'Toy Story 4' domina por lejos la taquilla de Norteamérica

Woody y su nuevo amigo Forky. Woody y su nuevo amigo Forky.
Woody y su nuevo amigo Forky. Tomada de internet

Con Toy Story 4, Pixar ha conseguido otra vez el oro en la boletería, luego de que la película animada que revive la saga del ...