INICIATIVA

Alcaldía de San Miguelito anuncia la construcción de un teleférico

Alcaldía de San Miguelito anuncia la construcción de un teleférico
Gerald Cumberbacht.

La Alcaldía de San Miguelito reveló este martes 30 de octubre los detalles del proyecto de construcción de un teleférico, cuyo costo preliminar se estima en unos $120 millones. 

Gerald Cumberbacht, alcalde del distrito, fue el encargado de explicar la iniciativa, que cuenta con el aval del Consejo Municipal. 

Explicó que desde 2014 han visitado otras ciudades para recibir información y observar los modelos de teleférico en Latinoamérica.

El proyecto contempla 8 kilómetros de líneas de teleféricos y tendría 7 estaciones. Estarían ubicadas en los principales corregimientos de San Miguelito. 

Una línea iría desde La Gran Estación, pasando por el sector de Veranillo, hasta llegar a la comunidad de Torrijos-Carter. 

Alcaldía de San Miguelito anuncia la construcción de un teleférico
Gerald Cumberbacht.

 

"Este proyecto no solo es un sistema moderno que ayudaría en la movilización de las personas, sino que también es un medio que permitirá el desarrollo económico para el distrito de San Miguelito, además de darle otra cara al distrito, integrándose al exitoso Metro de Panamá, que ha beneficiado grandemente a nuestros ciudadanos”, añadió el alcalde.

Aseguró que este transporte movilizaría a unas 3 mil personas por hora, conectándolas a las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá "en tan solo 22 minutos".

Para desarrollar este proyecto se ha considerado la figura de concesión administrativa, indicó Cumberbacht. 

Tanto la Alcaldía como el Consejo Municipal establecieron las "herramientas legales" para poner en marcha este proyecto. También han adelantado la creación del reglamento para concesiones administrativas del municipio, así como el plan "estratégico distrital y la creación de una sociedad anónima" cuyas acciones pertenezcan en 100% al Municipio.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL