FIESTAS DE FIN DE AñO

Alcaldía capitalina confirma calendario de actividades navideñas; costará 3.8 millones de dólares

Alcaldía capitalina confirma calendario de actividades navideñas; costará 3.8 millones de dólares
Alberto Gaitán (Izq.) y el alcalde José Luis Fábrega.

Con el encendido del árbol el próximo 1 de diciembre, en la cinta costera, la Alcaldía de Panamá iniciará las actividades de la temporada navideña, que tendrá como uno de sus eventos principales del desfile de Navidad.

Con el lema ‘Soy Panamá, Soy Navidad’, José Luis Fábrega, el alcalde capitalino, y Alberto Gaitán, en representación de los organizadores, dieron detalles de las actividades que realizarán y que llegarán a diversos puntos del distrito.

El Consejo Municipal de Panamá aprobó una partida de 3.8 millones de dólares para que la alcaldía realizara una contratación directa para que empresas privadas montaran el evento.

El encendido de luces del árbol de Navidad en la cinta costera se llevará el domingo 1 de diciembre a las 6:00 p.m. con la participación de niños de la Fundación Danilo Pérez, quienes interpretarán villancicos.

Se precisó que el árbol tiene una altura de 21 metros de alto y 5 de ancho y que será el primero que se podrá ver en su interior. 

Además, que se habilitará una pista de patinaje para niños y adultos, que estará abierto de 3:00 p.m. a 11:00 p.m..

José Luis Fábrega, alcalde del distrito de Panamá, da detalles de las actividades que realizarán en la capital con motivo de la Navidad. 22 parques se iluminarán desde el 1 de diciembre y tendrán actividades culturales. Video Isaac Ortega. Más detalles en https://t.co/GKcrwiGriO pic.twitter.com/smCIT9TgZ7

En cuanto al desfile de Navidad, se adelantó que se desarrollará el domingo 15 de diciembre en la cinta costera, arrancando a las 5:00 p.m. con la participación de 12 carros alegóricos.

La ruta del desfile será desde el mercado del Marisco hasta el parque del florista, en Paitilla.

Así mismo se contará con la representación de grupos originarios, afroantillanos y afro coloniales.

En todo el distrito capital se decorarán con luminarias navideñas 22 áreas entre plazas y parques.

La empresa Conjunto Ritmo Montañero S.A., de los tipiqueros Samy y Sandra Sandoval; y a la empresa Stereo 5000 Sonidos y Luces S.A. de los hermanos Gaitán para que se encargaran de toda las actividades de la Navidad fueron contratadas para la organización de estas actividades.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL