English version

POLÉMICA URBANA

Alcaldía de Panamá da permiso de ocupación al PH Scala

Residentes de la comunidad de El Carmen, en Bella Vista, rechazaron la decisión del gobierno local.

English version

Temas:

El polémico inmueble tiene 20 pisos. El polémico inmueble tiene 20 pisos.
El polémico inmueble tiene 20 pisos. LA PRENSA\Archivo

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá entregó este martes, 18 de octubre, el permiso para la ocupación del PH Scala a la promotora Urbe, Desarrollo y Construcción.

Antonio Docabo, jefe de esa dirección, sustentó que la compañía subsanó todas las observaciones que hicieron los inspectores y se pudo corroborar que todo estaba en regla. “Ya con eso no podíamos negarles el permiso”, dijo Docabo.

La decisión no fue bien recibida por Neir González, presidenta de la Asociación de Vecinos de Herbruger y Linares, en el corregimiento de Bella Vista, quien estimó que “se ha perdido una oportunidad de sentar un precedente de justicia (...) y en su lugar ha ganado el amiguismo y el poder económico”.

Por su parte, Jorge Gavrilidis, abogado de los compradores del Scala, dijo sentirse complacido porque era lo que debía suceder. A su juicio, Docabo actuó de la forma correcta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...