DESARROLLO URBANO

Juzgado suspende orden de demolición en P.H. Crystal

Juzgado suspende orden de demolición en P.H. Crystal
Juzgado suspende orden de demolición en P.H. Crystal

El Juzgado Séptimo de lo Civil del Primer Circuito Judicial acogió ayer un amparo de garantías contra la resolución de la Alcaldía de Panamá que ordenó la demolición de las modificaciones que la sociedad Josephco, S.A. realizó al piso 15 del P.H. Crystal, en Bella Vista, sin permiso de construcción.

+info

Violación de normas pone en riesgo vida de residentes de PH Crystal en Bella VistaSinaproc confirma riesgos en PH Crystal en Bella Vista

El amparo fue presentado por representantes de la sociedad dueña del penthouse, que ha sido sancionada en varias ocasiones por la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá y por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La decisión judicial, emitida por el juez Guillermo Ballesteros de forma temporal, fue hecha pública por el propio alcalde del distrito, José Isabel Blandón, a través de redes sociales. Blandón inició el pasado jueves la demolición del penthouse y se reunió con los residentes del P.H. Crystal afectados desde 2013 por la construcción, según él, ilegal.

El alcalde informó que, tras la decisión del juzgado, deberá paralizar la demolición. “Hay que esperar el fallo de fondo. Esto de ahora es una formalidad, pero ya nosotros enviamos la copia del expediente”, subrayó.

Tras conocer lo actuado por el Juzgado Séptimo Civil, Kathy McGrath, una de las vecinas más perjudicadas por la construcción en el P.H. Crystal, se preguntó: “cómo es posible que la justicia falle de esta manera, cuando entidades como el Sistema Nacional de Protección Civil confirmaron que hay familias en riesgo en el edificio”.

Según McGrath, la losa de su apartamento está a punto de desmoronarse, por lo que es “lamentable” que los propietarios de Josephco y los responsables de impartir justicia “dilaten” la demolición de esa estructura.

Mientras, Anabell Franco, otra de las residentes del inmueble, expresó que al edificio llegaron las autoridades para apuntalar la losa entre los pisos 14 y 15, porque está en peligro de colapsar.

“Quién entonces es la que ha sufrido daños y perjuicios. Contra Josephco se está ejecutando una orden que tuvieron el descaro de ignorar y ahora no quieren afrontar las consecuencias de sus actos inescrupulosos”, puntualizó Franco.

En un informe, el Sistema Nacional de Protección Civil señaló que las familias del P.H. Crystal corren “riesgo”, debido a la construcción por parte de la sociedad Josephco. Además, el municipio ordenó demoler esas modificaciones en el nivel 15.

Se buscó una versión de Juan Carlos Herrera, representante de Josephco, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Edición Impresa