TRAS ALERTA SANITARIA EN ESTADOS UNIDOS

Aupsa advierte que no hay peligro con las latas de Bumble Bee comercializadas en Panamá

Aupsa advierte que no hay peligro con las latas de Bumble Bee comercializadas en Panamá
Aupsa advierte que no hay peligro con las latas de Bumble Bee comercializadas en Panamá

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) realizó un operativo en los comercios y comprobó que en el mercado panameño no se está comercializando el lote de atún enlatado Bumblee Bee en sus presentaciones de aceite y agua, afectados con contaminación.

+info

Carta de Bumble Bee a AUPSAComunicado de AUPSA

Según una nota de prensa de Aupsa, en el operativo se constató que las latas comercializadas en Panamá proceden de Tailandia, y no de la planta de Estados Unidos, donde se originó la alerta sanitaria.

Más temprano, la autoridad solicitó a la población abstenerse de consumir los productos con los códigos de barra (UPC) 8660000020, 8660000021 y 8660000736. "Además, se identifican por el lote de producción impreso en la parte inferior de la lata, que inicia con la letra 'T'. Ejemplo: TOA2BSCAFB".

La orden fue dada luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), alertara contaminación por fallas en el proceso de esterilización de los productos Bumble Bee Chunk Light Tuna in Vegetable Oil y Bumble Bee Chunk Light Tuna in Water, ambos en latas de 5 Oz., producidos en febrero de 2016. y con fecha de vencimiento en febrero de 2019.

Adicional a los operativos, Aupsa recibió una nota del fabricante Bumble Bee en la que recalca que los productos importados a Panamá "son seguros para su consumo".

"Hemos revisado nuestros registros de distribución y estamos seguros de que ninguna de los códigos afectados fueron enviados a nuestro distribuidor local",  remarca la nota de Bumble Bee a Aupsa.

Aupsa advierte a los consumidores que, de encontrarse con los lotes enumerados, se pongan en contacto a través de la cuenta en Facebook o Twitter de la autoridad, o a través del correo aupsa@aupsa.gob.pa.

Edición Impresa