DILIGENCIA EN BETHANIA

Allanan vivienda que operaba como un hostal en Dos Mares

En su mayoría, los inquilinos son venezolanas, costarricenses y de Antigua y Barbudas.

Temas:

Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo. Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo.

Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo. Foto por: Cortesía/Miviot

El lugar estaba habilitado con 15 cuartos. El lugar estaba habilitado con 15 cuartos.

El lugar estaba habilitado con 15 cuartos. Foto por: Cortesía/Miviot

Una cocina estaba instalada en cada piso. Una cocina estaba instalada en cada piso.

Una cocina estaba instalada en cada piso. Foto por: Cortesía/Miviot

Las autoridades efectuaron este jueves 10 de agosto un operativo en una casa unifamiliar que funcionaba de forma irregular, como un hostal, en el sector de Dos Mares, Bethania, en la capital panameña.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad de Turismo de Panamá acudieron al lugar tras las denuncias recibidas por parte de moradores del área. 

Los reportes indicaban que el sitio no contaba con los permisos para operar como lo estaba haciendo. Se trata de una vivienda de tres pisos dividida en 15 cuartos. Cada piso contaba con una cocina y baño comunal. El lugar también tenía una piscina.

"La residencia tiene 15 habitaciones y 23 contratos que no están notariados, ni registrados ante el Miviot", explicó Naydú Rudas, directora general de arrendamientos del Miviot.

Según se constató, los inquilinos alquilaban el sitio por hora, por días, o incluso vivían allí desde hace algún tiempo.

El Miviot indicó que, al comprobarse que los dueños eran reincidentes en la falta, se les aplicó una sanción de 15 mil dólares. También se les advirtió a los propietarios de que, en caso de que no registren el contrato de arrendamiento ante el Miviot, las multas serán más cuantiosas.

Personal de la Policía Nacional y de la corregiduría de Bethania también estuvo presente en el operativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...