Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

DILIGENCIA EN BETHANIA

Allanan vivienda que operaba como un hostal en Dos Mares

En su mayoría, los inquilinos son venezolanas, costarricenses y de Antigua y Barbudas.

Temas:

Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo. Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo.

Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo. Foto por: Cortesía/Miviot

El lugar estaba habilitado con 15 cuartos. El lugar estaba habilitado con 15 cuartos.

El lugar estaba habilitado con 15 cuartos. Foto por: Cortesía/Miviot

Una cocina estaba instalada en cada piso. Una cocina estaba instalada en cada piso.

Una cocina estaba instalada en cada piso. Foto por: Cortesía/Miviot

Las autoridades efectuaron este jueves 10 de agosto un operativo en una casa unifamiliar que funcionaba de forma irregular, como un hostal, en el sector de Dos Mares, Bethania, en la capital panameña.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad de Turismo de Panamá acudieron al lugar tras las denuncias recibidas por parte de moradores del área. 

Los reportes indicaban que el sitio no contaba con los permisos para operar como lo estaba haciendo. Se trata de una vivienda de tres pisos dividida en 15 cuartos. Cada piso contaba con una cocina y baño comunal. El lugar también tenía una piscina.

"La residencia tiene 15 habitaciones y 23 contratos que no están notariados, ni registrados ante el Miviot", explicó Naydú Rudas, directora general de arrendamientos del Miviot.

Según se constató, los inquilinos alquilaban el sitio por hora, por días, o incluso vivían allí desde hace algún tiempo.

El Miviot indicó que, al comprobarse que los dueños eran reincidentes en la falta, se les aplicó una sanción de 15 mil dólares. También se les advirtió a los propietarios de que, en caso de que no registren el contrato de arrendamiento ante el Miviot, las multas serán más cuantiosas.

Personal de la Policía Nacional y de la corregiduría de Bethania también estuvo presente en el operativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...