DILIGENCIA EN BETHANIA

Allanan vivienda que operaba como un hostal en Dos Mares

En su mayoría, los inquilinos son venezolanas, costarricenses y de Antigua y Barbudas.

Temas:

Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo. Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo.

Funcionarios de varias instituciones participaron del operativo. Foto por: Cortesía/Miviot

El lugar estaba habilitado con 15 cuartos. El lugar estaba habilitado con 15 cuartos.

El lugar estaba habilitado con 15 cuartos. Foto por: Cortesía/Miviot

Una cocina estaba instalada en cada piso. Una cocina estaba instalada en cada piso.

Una cocina estaba instalada en cada piso. Foto por: Cortesía/Miviot

Las autoridades efectuaron este jueves 10 de agosto un operativo en una casa unifamiliar que funcionaba de forma irregular, como un hostal, en el sector de Dos Mares, Bethania, en la capital panameña.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Ministerio de Comercio e Industrias y la Autoridad de Turismo de Panamá acudieron al lugar tras las denuncias recibidas por parte de moradores del área. 

Los reportes indicaban que el sitio no contaba con los permisos para operar como lo estaba haciendo. Se trata de una vivienda de tres pisos dividida en 15 cuartos. Cada piso contaba con una cocina y baño comunal. El lugar también tenía una piscina.

"La residencia tiene 15 habitaciones y 23 contratos que no están notariados, ni registrados ante el Miviot", explicó Naydú Rudas, directora general de arrendamientos del Miviot.

Según se constató, los inquilinos alquilaban el sitio por hora, por días, o incluso vivían allí desde hace algún tiempo.

El Miviot indicó que, al comprobarse que los dueños eran reincidentes en la falta, se les aplicó una sanción de 15 mil dólares. También se les advirtió a los propietarios de que, en caso de que no registren el contrato de arrendamiento ante el Miviot, las multas serán más cuantiosas.

Personal de la Policía Nacional y de la corregiduría de Bethania también estuvo presente en el operativo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Onda Tropical No. 23 Aguacero causa desbordamiento de quebrada y colapso de un muro

En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por el colapso de un muro.  En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por  el colapso de un muro.
En La Gloria, de Betania, a la altura de Villa de las Fuentes No. 1, dos viviendas fueron afectadas por el colapso de un muro.

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que debido al aguacero que cayó en la tarde de este ...

Política Asamblea cita al ministro Héctor Alexander; responderá sobre las finanzas públicas

Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá. Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá.
Alexander deberá explicar el estatus del grado de inversión de Panamá.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó a golpe de curul la noche de este lunes 22 de julio citar al ministro de Economía y ...

A GOLPE DE CURUL Pleno de la Asamblea ratifica a los dos primeros funcionarios designados por Cortizo

Tayra Barsallo y Armando Fuentes Tayra Barsallo y Armando Fuentes
Tayra Barsallo y Armando Fuentes

El pleno de la Asamblea Nacional ratificó la noche de este lunes 22 de julio a los dos primeros funcionarios designados por el ...