RECURSOS NATURALES

Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Temas:

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente (Miambiente), en Albrook, corregimiento de Ancón, para protestar en contra de la gestión de Emilio Sempris y el descuido en el manejo de las áreas protegidas.

La protesta de los ambientalistas surge una semana después de enviar al presidente de la República, Juan Carlos Varela, una carta abierta en la que le manifestaron su inquietud por el "grave desmejoramiento" en la gestión que realiza Miambiente, que intervenga en dicha institución ante sus decisiones que van en "detrimento" de los recursos naturales.

Durante la protesta, la Asociación Ecologista Panameña rechazó las declaraciones del ministro Sempris sobre otorgar posibles concesiones en las áreas protegidas, sin estudios técnicos o planes de manejo.

El activista Donaldo Sousa señaló que se debe realizar un turismo científico; de lo contrario, se estaría cometiendo un crimen ambiental por parte de Miambiente.

Por su parte, Susana Serracín, de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, indicó que no se oponen al desarrollo, pero subrayó que cualquier proyecto debe llevarse a cabo de forma ordenada y bajo criterios técnicos.

"Están usando las áreas protegidas como piñatas para otorgarlos a particulares para que se beneficien", expresó Serracín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...

NFL Panthers frenan a los Vikings

Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina. Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina.
Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina. AP

Jonathan Stewart acumuló 103 yardas en acarreos y tres touchdowns, y los Panthers de Carolina pusieron fin a la racha de ocho ...

Liga Española Suárez y Messi dan triunfo al Barcelona

Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona. Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona.
Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona. AFP

El Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga Española tras imponerse este domingo por 2-0 a ...