RECURSOS NATURALES

Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente (Miambiente), en Albrook, corregimiento de Ancón, para protestar en contra de la gestión de Emilio Sempris y el descuido en el manejo de las áreas protegidas.

+info

Miambiente rinde informe sobre la gestión ambientalMiambiente, en la mira por ‘inacción’

La protesta de los ambientalistas surge una semana después de enviar al presidente de la República, Juan Carlos Varela, una carta abierta en la que le manifestaron su inquietud por el "grave desmejoramiento" en la gestión que realiza Miambiente, que intervenga en dicha institución ante sus decisiones que van en "detrimento" de los recursos naturales.

Durante la protesta, la Asociación Ecologista Panameña rechazó las declaraciones del ministro Sempris sobre otorgar posibles concesiones en las áreas protegidas, sin estudios técnicos o planes de manejo.

El activista Donaldo Sousa señaló que se debe realizar un turismo científico; de lo contrario, se estaría cometiendo un crimen ambiental por parte de Miambiente.

Por su parte, Susana Serracín, de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, indicó que no se oponen al desarrollo, pero subrayó que cualquier proyecto debe llevarse a cabo de forma ordenada y bajo criterios técnicos.

"Están usando las áreas protegidas como piñatas para otorgarlos a particulares para que se beneficien", expresó Serracín.

Edición Impresa