RECURSOS NATURALES

Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Temas:

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente (Miambiente), en Albrook, corregimiento de Ancón, para protestar en contra de la gestión de Emilio Sempris y el descuido en el manejo de las áreas protegidas.

La protesta de los ambientalistas surge una semana después de enviar al presidente de la República, Juan Carlos Varela, una carta abierta en la que le manifestaron su inquietud por el "grave desmejoramiento" en la gestión que realiza Miambiente, que intervenga en dicha institución ante sus decisiones que van en "detrimento" de los recursos naturales.

Durante la protesta, la Asociación Ecologista Panameña rechazó las declaraciones del ministro Sempris sobre otorgar posibles concesiones en las áreas protegidas, sin estudios técnicos o planes de manejo.

El activista Donaldo Sousa señaló que se debe realizar un turismo científico; de lo contrario, se estaría cometiendo un crimen ambiental por parte de Miambiente.

Por su parte, Susana Serracín, de la Alianza para la Conservación y el Desarrollo, indicó que no se oponen al desarrollo, pero subrayó que cualquier proyecto debe llevarse a cabo de forma ordenada y bajo criterios técnicos.

"Están usando las áreas protegidas como piñatas para otorgarlos a particulares para que se beneficien", expresó Serracín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...