RECLAMOS

Amoacss advierte de un paro de labores para el próximo 20 de marzo

Temas:

La Amoacss solicita mejores condiciones de trabajos, abastecimiento de insumos médico quirúrgicos y medicamentos, pago de los turnos a médicos residentes e internos, entre otros. La Amoacss solicita mejores condiciones de trabajos, abastecimiento de insumos médico quirúrgicos y medicamentos, pago de los turnos a médicos residentes e internos, entre otros.
La Amoacss solicita mejores condiciones de trabajos, abastecimiento de insumos médico quirúrgicos y medicamentos, pago de los turnos a médicos residentes e internos, entre otros. LA PRENSA/Archivo

La Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) amenazó con un paro de labores para el próximo lunes 20 de marzo, en caso de no recibir una respuesta positiva por parte de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS), ante una serie de reclamaciones.

La decisión se adoptó luego de sostener conversaciones que estaban pendientes con las autoridades y al ver que algunos temas aplazados "no han sido resueltos satisfactoriamente", se detalló.  

El secretario general de la Amoacss, Francisco Rozas, manifestó que la desavenencia viene desde la mesa del diálogo de salud del año pasado, donde se terminó formando la comisión de alto nivel de salud presidida por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Detalló que se mantuvieron conversaciones durante unos ocho meses, el año pasado, pero que aún existen unos temas que quedaron pendientes y se acordó discutirlos posteriormente, sin que se hayan dado avances.

La Amoacss recordó que solicita mejores condiciones de trabajos en las diferentes unidades ejecutoras, abastecimiento de insumos médico quirúrgicos y medicamentos, pago de los turnos a médicos residentes e internos, ajuste salarial por áreas de difícil acceso y condiciones laborales difíciles; como en el caso de los médicos de Darién y Bocas del Toro.

De igual manera, la Amoacss pidió, según un comunicado divulgado el pasado 10 de marzo, que se establezca la equiparación de los turnos médicos con respecto al ajuste realizado a los demás gremios de salud, reconocimiento de especialidades y otros estudios para el funcionario, como postgrados, maestrías y doctorados y el cumplimiento pertinente de los acuerdos de 2015 y su adenda de enero de 2016.

Se está a la espera de una reacción solicitada a las autoridades del Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...