EDUCACIÓN

Andrés Rodríguez será mediador en el Ministerio de Educación

Andrés Rodríguez será mediador en el Ministerio de Educación
Andrés Rodríguez será mediador en el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que contrató al profesor Andrés Rodríguez Olmos para que labore dentro de la planta central de la institución en los procesos de Mediación y Conciliación que adelanta la entidad en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con los deberes y derechos docentes.

+info

Meduca restituye a dirigente magisterial Andrés Rodríguez

La decisión del Meduca, anunciada este miércoles 1 de abril, se da luego de que el proceso jurídico, que llevó a su destitución durante la pasada administración, no permite su reintegró a la planta docente.

En vista de esta situación, las autoridades del Meduca consideraron que era importante contratarlo administrativamente para sumar su experiencia en la construcción de soluciones para el sector educativo.

Rodríguez, exsecretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), se convirtió en un duro crítico de la pasada administración del Meduca, lo que lo llevó a una destitución durante la administración de Martín Torrijos (2004- 2009). Una decisión que revocó el Meduca durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).

No obstante, posteriormente se le abrió un proceso que lo llevó nuevamente a sacarlo del sistema educativo.

El actual secretario general de la Asoprof, Diógenes Sánchez, indicó que el Meduca revisó el proceso que se le llevó a Rodríguez y consideró que había sido destituido de manera injustificada.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL