TRANSPORTE PÚBLICO

Aplicación para usuarios de MiBus registra cerca de 168 mil descargas

Aplicación para usuarios de MiBus registra cerca de 168 mil descargas
Carlos Sánchez Fábrega.

Desde su lanzamiento en octubre del año pasado, la aplicación MiBus Maps Panamá, la cual brinda información de la llegada de los autobuses en tiempo real a los usuarios, ha registrado a la fecha cerca de 168 mil descargas.

+info

Aplicación para usuarios de MiBus es clasificada entre las mejores de América Latina

Con esta app, que fue clasificada entre los 10 mejores proyectos de movilidad de América Latina, los usuarios pueden planificar sus viajes.

Durante la presentación de rendición de cuentas 2016-2019, este lunes 24 de junio, las autoridades de MiBus anunciaron que este sistema de información digital también estará disponible en las zonas pagas a través de pantallas informativas que presentarán la llegada del bus en tiempo real.

Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva, dijo que desde la integración de MiBus a la red de Empresas Públicas de Panamá, Transporte Masivo de Panamá, S.A., "ha demostrado un crecimiento importante en todos los ratios operativos" de la compañía, en especial con el aumento de pasajeros: 25% más en los primeros 5 meses del año 2019, en comparación con el mismo periodo del año 2016.

También, dijo, es muy "destacable" el incremento del 11% en la percepción de calidad de servicio al cliente entre 2016 y 2019, registrado a través de las encuestas de satisfacción al usuario que hace una empresa externa de manera totalmente objetiva.

 

Señaló que los porcentajes operativos y de eficiencia del sistema también reflejaron "una clara mejora", como el número de viajes comerciales con incremento de 23.9%, el ausentismo de los operadores disminuyó 68.5%, al igual que los accidentes por millón de kilómetros que disminuyeron en 6.3%, cifras todas ellas comparativas entre los 5 primeros meses del año 2019 versus el mismo periodo del 2016.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL