INFRAESTRUCTURA

Adenda de casi $300 millones es aprobada para trasladar el ION a la Ciudad de la Salud

Adenda de casi $300 millones es aprobada para trasladar el ION a la Ciudad de la Salud
La junta directiva de la Caja de Seguro Social discutió el proyecto en una sesión plenaria.

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó este martes 23 de octubre una adenda por casi $300 millones para el traslado del Instituto Oncológico Nacional  (ION) a la Ciudad de la Salud.

+info

ION busca agilizar tratamiento a pacientes, pese a dificultadesEl costo de la Ciudad de la Salud aumentaría

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la fase 2 del proyecto, donde se tenía previsto construir el Hospital de Especialidades Pediátricas. Autoridades de salud esperan que el proyecto sea entregado en 36 meses por parte de la compañía Constructora FCC.

Sobre el tema, Aníbal Villa-Real director del ION, explicó que se tienen que hacer una serie de adecuaciones para que pueda operar un centro para el tratamiento del cáncer.

Julio García Valarini, director encargado de la CSS, indicó que este traslado incurrirá en la disminución de costos para mantener funcionando la Ciudad de la Salud y será una ventaja para los pacientes asegurados que requieran atención en el ION.

Cerca del 80% de los pacientes que reciben atención en el Oncológico son asegurados, dijo García Valarini.

La CSS asumirá la adenda para la construcción de ese centro especializado; sin embargo, el Ministerio de Salud deberá reembolsar el costo.

 

Edición Impresa