Incluye modificaciones recomendadas

Aprueban en primer debate proyecto de ley para pagar décimos adeudados

Temas:

Esta aprobación incluye la modificación recomendada por el Ejecutivo tras el veto del presidente de la República a la primera versión del proyecto de ley. Esta aprobación incluye la modificación recomendada por el Ejecutivo tras el veto del presidente de la República a la primera versión del proyecto de ley.
Esta aprobación incluye la modificación recomendada por el Ejecutivo tras el veto del presidente de la República a la primera versión del proyecto de ley. CORTESÍA

Los diputados que integran la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional aprobaron este 14 de febrero –en primer debate– el proyecto de ley No. 461, que ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes del período de 1972 a 1983, a los funcionarios que laboraron durante esos años.

El diputado perredista Crispiano Adames manifestó que después de "un camino difícil y complejo" se logra la aprobación.

Adames expresó que esta aprobación incluye la modificación recomendada por el Ejecutivo tras el veto del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a la primera versión del proyecto de ley.

Agregó que a pesar de las ideas halladas hubo la capacidad “de mantener el tema y también la tolerancia, así como la paciencia de los jubilados para que esta norma sea pronto una ley de la República”.

Para Roberto López, en representación de la Coordinadora Nacional de los Jubilados y Pensionados, “ya es tiempo de que se haga justicia a más de 180 mil panameños”.

En tanto, el diputado presidente de la Comisión de Trabajo de la Asamblea, Gabriel Soto, indicó que “existe la voluntad por parte del gobierno de hacerle frente a esta deuda”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

campeonato de golf La panameña Laura Restrepo hace historia, gana su primer torneo del Symetra

Laura Restrepo. Laura Restrepo.
Laura Restrepo.

La golfista panameña Laura Restrepo ganó este domingo el torneo Guardian Championship, en Alabama, que forma parte del ...

EVENTO Culmina la Semana de la Moda de Milán

Dolce & Gabbana presentó su nueva colección primavera-verano 2020. Dolce & Gabbana presentó su nueva colección primavera-verano 2020.
Dolce & Gabbana presentó su nueva colección primavera-verano 2020. AFP

La Semana de la Moda de Milán terminó este domingo con dos grandes desfiles de Dolce & Gabbana y de Gucci. En medio de una ...

Sociedad Consejo Nacional del Ifarhu celebra su primera reunión

El Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos se reunió. El Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos se reunió.
El Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos se reunió. Cortesía

Temas como la modificación a los programas de becas y auxilio educativo, además de los cambios al reglamento de crédito ...