Aprueban designación de Alfredo Martiz en la CSS, quien anuncia auditorías

Temas:

Martiz (Der.) dijo que establecerá una logística para mejorar la distribución de los medicamentos. Martiz (Der.) dijo que establecerá una logística para mejorar la distribución de los medicamentos.
Martiz (Der.) dijo que establecerá una logística para mejorar la distribución de los medicamentos. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este miércoles 26 de abril de 2017 la designación de Alfredo Martiz como nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

Antes de cumplir con este trámite, Martiz dijo a periodistas que quiere ser "concreto y práctico" en el manejo de la institución.

Reiteró algunos puntos en los que se enfocará, como el suministro de medicamentos, resolver la mora quirúrgica y en lo referente a los procesos y controles dentro del Seguro Social.

Planteó la conformación de una fuerza de tarea para atender la problemática por la falta de medicinas en las diferentes instalaciones de salud. "Vamos a hacer el trabajo", agregó.

A su vez, Alfredo Martiz confirmó que hará auditorías en la entidad. "Siempre hay que hacerlas. Está dentro del plan de trabajo".

El pleno de la Asamblea debe ratificar a Martiz, lo que se dará la tarde de este mismo miércoles.

Martiz se desempeñaba como embajador de Panamá en Taiwán, antes de ser designado para dirigir la CSS. Completará el periodo de Estivenson Girón, quien renunció a puesto en diciembre de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...