Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

English version

Impresión

Aprueban traslado de partida para comprar materiales de pasaportes

Temas:

Chung señaló que es necesario fortalecer la partida presupuestaria, ya que tendrán que licitar esta nueva emisión de pasaportes ordinarios. Chung señaló que es necesario fortalecer la partida presupuestaria, ya que tendrán que licitar esta nueva emisión de pasaportes ordinarios.
Chung señaló que es necesario fortalecer la partida presupuestaria, ya que tendrán que licitar esta nueva emisión de pasaportes ordinarios. LA PRENSA/Archivo

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este 7 de junio un traslado de partida de 762 mil 600 dólares a la Autoridad de Pasaportes de Panamá, con el fin de comprar materiales que serán utilizados en la elaboración de las libretas de pasaportes electrónicos de 32 páginas.

Gisela Chung, administradora de la Autoridad de Pasaportes de Panamá, dijo que ante la alta demanda de solicitudes de pasaportes las proyecciones que se tenían para el presente año se están agotando.

Chung señaló que es necesario fortalecer la partida presupuestaria, ya que tendrán que licitar esta nueva emisión de pasaportes ordinarios. 

Agregó que la partida trasladada forma parte del presupuesto de inversión de la institución, la cual fue reunida de entre todos los renglones destinados para reforzar el rubro de impresión.

La funcionaria explicó que los pasaportes serán iguales a los anteriores, solamente que la institución no puede quedarse sin libretas, situación que se está previendo.

No obstante, informó que para 2018, se contempla la licitación de la segunda generación de pasaportes electrónicos con algunas diferencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...