MEDIO AMBIENTE

Áreas revertidas son evaluadas para realizar proyectos de reforestación

Áreas revertidas son evaluadas para realizar proyectos de reforestación
El Departamento Técnico de Infraestructura Pública de la UABR realiza trabajos de poda y tala de árboles enfermos.

Áreas revertidas de Arraiján, Chivo Chivo y el Pacífico actualmente son evaluadas para desarrollar proyectos de reforestación que estarían a cargo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) y el Ministerio de Ambiente, en coordinación con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Así lo dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), este lunes 30 de septiembre, mediante un comunicado.

Fernando Paniagua, secretario ejecutivo de UABR, suscrita al MEF, dijo que la actual administración evalúa posibles proyectos de reforestación cuya mejora al medio ambiente se vería reflejada a largo plazo.

La labor de la UABR radica en respetar las áreas protegidas destinadas a ser resguardadas por su uso de suelo, en virtud de ello recientemente la entidad donó a la Ciudad del Saber 20 hectáreas para reserva forestal, puntualizó Paniagua.

Además, esta entidad tramita el traspaso de 21 lotes que ocupan 25.5 hectáreas que serán incorporados a la reserva forestal del Cerro Ancón.

El comunicado agrega que al revertir las tierras a Panamá, se reservaron 60 mil 615 hectáreas para protección ambiental y de esta cifra, 11 mil son para reforestación.

Edición Impresa