Arrestan a un menor y un adulto por incidentes en cine de Multiplaza

Temas:

Cuando la situación no pudo ser controlada se llamó a los agentes policiales para que prestarán asistencia. Cuando la situación no pudo ser controlada se llamó a los agentes policiales para que prestarán asistencia.
Cuando la situación no pudo ser controlada se llamó a los agentes policiales para que prestarán asistencia. Tomada de @daritodancer

La Policía Nacional (PN) arrestó a dos personas por los incidentes ocurridos la noche del pasado jueves 6 de septiembre en Cinépolis del centro comercial Multiplaza. Así lo informó a este medio Didacio Camargo, vocero de la PN.

Se trata de dos jóvenes, un menor y un mayor de edad, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, pero se comunicó que los dos son del sector de San Miguel, en Calidonia.

Alrededor de las 11:00 p.m. del jueves, cuando se proyectaba la película La Monja, un grupo de alrededor de 40 jóvenes, la mayoría menores de edad, protagonizó un disturbio en Cinépolis de Multiplaza. Arrojaron sillas, mesas, tiraron palomitas, soda y pelearon con los guardias de seguridad.

Cuando la situación no pudo ser controlada por el personal de seguridad, llamaron a la Policía para que prestara asistencia.

Ver esta publicación en Instagram

Batalla campal en los pasillos de los cines de @multiplazapa la noche de ayer. La gente se pone loca después de La Monja. Lamentable.

Una publicación compartida de Elcuara 🇵🇦🔥 (@elcuaracom) el

Según el testimonio de Elizabeth Jipsion, quien estaba en el cine durante el incidente, los jóvenes se mostraron intranquilos desde el inicio de la película.

Durante los primeros siete minutos de la tanda, empezaron los primeros gritos.

Los demás miembros de la audiencia se quejaron en el lobby del cine, por lo que fueron trasladados a otra sala mientras que los menores que iniciaron el desorden fueron escoltados fuera de la sala original.

Sin embargo, estos empezaron a invadir la nueva sala, y cuando la seguridad y otros clientes volvieron a quejarse, el grupo respondió violentamente, arrojando comida, mesas, sillas y tumbaron pancartas que promovían otras películas.

Cuando Jipsion habló con los guardias de seguridad, le informaron que reconocían a algunos de los menores, y le dijeron que este no era el primer incidente de esta clase.

Ella opina que los jóvenes no tenían la intención de irrumpir en el local y causar daños. "Ellos hicieron un gasto, llevaban millo y soda", contó. "Ellos iban a ver la película, pero aparentemente es su manera de comportarse en el cine, y creo que como eran tantos, todo se salió de control", añadió.

Este medio intentó obtener la versión de la gerencia del centro comercial y de relaciones públicas de Cinépolis, pero hasta el momento no han respondido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras compra de misiles rusos Estados Unidos confirma bloqueo del programa F-35 para Turquía

La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35. La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35.
La acción de Estados Unidos bloqueará a varios fabricantes turcos que producían piezas y componentes para el F-35. AFP

Estados Unidos confirmó este miércoles que Turquía ya no podrá unirse al programa de cazas estadounidenses F-35, luego que ...

Mundo Designan a Matteo Bruni como portavoz del papa Francisco

Matteo Bruni. Matteo Bruni.
Matteo Bruni. Tomada de Twitter

El coordinador de prensa de los viajes papales, el angloitaliano Matteo Bruni, ha sido designado como el nuevo vocero del papa ...

Mundo Guardianes de la Revolución de Irán dicen haberse apoderado de un 'petrolero extranjero'

Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este jueves que se apoderaron de un petrolero extranjero. Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este jueves que se apoderaron de un petrolero extranjero.
Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este jueves que se apoderaron de un petrolero extranjero. AFP

Los Guardianes de la Revolución iraníes anunciaron este jueves que se apoderaron de un "petrolero extranjero" que, según ...