JUBILADOS Y PENSIONADOS

Asamblea aprueba en segundo debate proyecto que crea bono extraordinario

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate, la tarde de este lunes 10 de junio, el proyecto de ley 778, que crea una bonificación extraordinaria, única y uniforme para los pensionados de la Caja de Seguro Social y los jubilados del Estado.

+info

Bono para jubilados será discutido el lunes en el pleno legislativo

En la discusión del proyecto, que duró cerca de dos horas, estuvieron presentes los representantes de las asociaciones de jubilados y pensionados del país. 

De acuerdo con el proyecto, el bono de $100, para cerca de 245 mil jubilados y pensionados, podrá ser canjeado en los bancos estatales y usado para compras en locales comerciales o el pago de servicios en entidades públicas.

El pago del bono se haría efectivo “a más tardar el próximo 31 de agosto”, es decir, dos meses después de que el gobierno de Laurentino 'Nito' Cortizo asuma sus funciones.

Los fondos saldrán de los ahorros que aportará el gobierno central.


Última Hora

  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 14:51 Por qué Venezuela es tan propensa a sufrir terremotos destructivos  Leer más
  • 14:32 Estación 5 de Mayo vuelve a operar luego de una incidencia técnica Leer más
  • 14:02 José David Ordóñez: el arte drag como escenario, oficio y transformación Leer más
  • 14:00 Panamá: gracias por tanto Leer más
  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más