INICIATIVA

Asamblea aprueba en tercer debate proyecto que crea fondo para cirugías a niños

La iniciativa es para sufragar las operaciones en solidaridad con las familias 'para que no tengan que estar implorando por una ayuda en las calles'.

Temas:

Los diputados Noriel Salerno y Leandro Ávila. Los diputados Noriel Salerno y Leandro Ávila.
Los diputados Noriel Salerno y Leandro Ávila. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 13 de marzo, en tercer y último debate,  el proyecto de ley 721, que crea un fondo especial para cirugías de niños y adolescentes en Panamá o en el extranjero.

De acuerdo con el diputado de Cambio Democrático (CD)Noriel Salerno, la iniciativa tiene el objetivo de "proteger la salud, la vida y el bienestar de la niñez panameña".

El espíritu de la normativa, dijo, es que exista, formalmente, un fondo cuyos recursos proveerá el Estado, pero con la contribución de las donaciones privadas, a fin de que haya el dinero para sufragar las operaciones en solidaridad con las familias "para que no tengan que estar implorando por una ayuda en las calles".

Durante la discusión en segundo debate, los diputados señalaron que, así como se hacen traslados de partidas dentro de las instituciones o entre ellas, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, puede alimentar este fondo o dar las partidas necesarias para apoyar a la niñez que necesite de una intervención quirúrgica.

El proyecto 721 beneficia a los niños menores de 15 años, siempre y cuando se demuestre que la operación no puede realizarse en hospitales públicos o privados de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...