INICIATIVA

Asamblea aprueba en tercer debate proyecto que crea fondo para cirugías a niños

La iniciativa es para sufragar las operaciones en solidaridad con las familias 'para que no tengan que estar implorando por una ayuda en las calles'.

Temas:

Los diputados Noriel Salerno y Leandro Ávila. Los diputados Noriel Salerno y Leandro Ávila.
Los diputados Noriel Salerno y Leandro Ávila. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 13 de marzo, en tercer y último debate,  el proyecto de ley 721, que crea un fondo especial para cirugías de niños y adolescentes en Panamá o en el extranjero.

De acuerdo con el diputado de Cambio Democrático (CD)Noriel Salerno, la iniciativa tiene el objetivo de "proteger la salud, la vida y el bienestar de la niñez panameña".

El espíritu de la normativa, dijo, es que exista, formalmente, un fondo cuyos recursos proveerá el Estado, pero con la contribución de las donaciones privadas, a fin de que haya el dinero para sufragar las operaciones en solidaridad con las familias "para que no tengan que estar implorando por una ayuda en las calles".

Durante la discusión en segundo debate, los diputados señalaron que, así como se hacen traslados de partidas dentro de las instituciones o entre ellas, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, puede alimentar este fondo o dar las partidas necesarias para apoyar a la niñez que necesite de una intervención quirúrgica.

El proyecto 721 beneficia a los niños menores de 15 años, siempre y cuando se demuestre que la operación no puede realizarse en hospitales públicos o privados de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

ECUADOR SE DESPIDE DE LA COPA AMÉRICA 'Yo no soy el problema', se queja el técnico 'Bolillo' Gómez

El colombiano llevó a Ecuador a su primer Mundial en Corea del Sur y Japón-2002.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Muere la actriz Isabel Sarli, ícono del cine argentino

Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico. Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico.
Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico.

La actriz Isabel la Coca Sarli, ícono del cine argentino de los años 1960 y 1970 y protagonista del primer desnudo en la gran ...

Judiciales Fiscalía presenta a un miembro del Consejo de Seguridad Nacional en juicio por pinchazos

El expresidente de la República es acusado de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y dos formas de peculado. El expresidente de la República es acusado de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y dos formas de peculado.
El expresidente de la República es acusado de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y dos formas de peculado. Ana Rentería

Un miembro del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) será interrogado este martes 25 de junio en el juicio oral del caso ...

ANUNCIO Pamela Anderson rompe con el futbolista Adil Rami

En esta foto de mayo pasado se aprecia a Adil Rami y a Pamela Anderson. En esta foto de mayo pasado se aprecia a Adil Rami y a Pamela Anderson.
En esta foto de mayo pasado se aprecia a Adil Rami y a Pamela Anderson. AFP

La actriz Pamela Anderson anunció el martes en Instagram la ruptura con su novio, el futbolisa francés del Olympique de ...