DIRECTOR EFECTÚA RECORRIDO POR INSTALACIÓN DE SALUD

Asegurados se quejan por falta de insumos médicos en policlínica de La Chorrera

Asegurados se quejan por falta de insumos médicos en policlínica de La Chorrera
Asegurados se quejan por falta de insumos médicos en policlínica de La Chorrera

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, comprobó este jueves 12 de octubre algunas de las necesidades que atraviesa la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste. Entre estas, se encuentra la falta de insumos médicos y camillas. Martiz asistió la mañana de este jueves a la policlínica para el acto de inauguración de un equipo de tomografía axial computarizada. Con la llegada de este escáner, conocido como CAT, se espera beneficiar a más de 400 mil asegurados que asisten a esta instalación de salud.

Inauguración de tomografo axial computarizado en la Policlínica Santiago Barraza de La Chorrera #SíalaSalud pic.twitter.com/jpA9gGEk1S

La visita fue aprovechada por el funcionario para hacer un recorrido por las instalaciones, donde los asegurados relataron al jefe del Seguro Social sobre la demora en las atenciones, falta de medicamentos y reactivos. Martiz se quejó en el sentido de que cerca de un 15% de las recetas recibidas en esta policlínica –tal como ocurre en otras instalaciones– no son retiradas por los asegurados, lo que genera cuantiosas pérdidas económicas para la institución. A su vez, el jefe de la CSS hizo un llamado a los médicos, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, a mejorar el trato con los pacientes. De igual forma, se comprometió a buscar soluciones a las quejas de los asegurados.

Edición Impresa