DIRECTOR EFECTÚA RECORRIDO POR INSTALACIÓN DE SALUD

Asegurados se quejan por falta de insumos médicos en policlínica de La Chorrera

Temas:

Martiz efectúo un recorrido por la policlínica de La Chorrera. Martiz efectúo un recorrido por la policlínica de La Chorrera.
Martiz efectúo un recorrido por la policlínica de La Chorrera. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, comprobó este jueves 12 de octubre algunas de las necesidades que atraviesa la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.  

Entre estas, se encuentra la falta de insumos médicos y camillas.  

Martiz asistió la mañana de este jueves a la policlínica para el acto de inauguración de un equipo de tomografía axial computarizada. Con la llegada de este escáner, conocido como CAT, se espera beneficiar a más de 400 mil asegurados que asisten a esta instalación de salud.  

La visita fue aprovechada por el funcionario para hacer un recorrido por las instalaciones, donde los asegurados relataron al jefe del Seguro Social sobre la demora en las atenciones, falta de medicamentos y reactivos.  

Martiz se quejó en el sentido de que cerca de un 15% de las recetas recibidas en esta policlínica –tal como ocurre en otras instalaciones– no son retiradas por los asegurados, lo que genera cuantiosas pérdidas económicas para la institución.  

A su vez, el jefe de la CSS hizo un llamado a los médicos, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores, a mejorar el trato con los pacientes.  

De igual forma, se comprometió a buscar soluciones a las quejas de los asegurados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Afrodisíaco, nominada a los premios Grammy Latinos 2018

Afrodisíaco, durante una presentación musical. Afrodisíaco, durante una presentación musical.
Afrodisíaco, durante una presentación musical. CORTESÍA

La agrupación panameña Afrodisíaco fue nominada en una de las categorías a los premios Grammy Latinos de 2018, anunció este ...

AMA da visto bueno Rusia 'celebra' el final de su suspensión, fruto de 'un enorme trabajo'

El titular de la Rusada, Yury Ganus (Izq.) y subdirectora del ente, Margarita Pakhnotskaya, confirmaron la decisión favorables para la nación rusa. El titular de la Rusada, Yury Ganus (Izq.) y subdirectora del ente, Margarita Pakhnotskaya, confirmaron la decisión favorables para la nación rusa.
El titular de la Rusada, Yury Ganus (Izq.) y subdirectora del ente, Margarita Pakhnotskaya, confirmaron la decisión favorables para la nación rusa. AFP

La viceprimera ministra rusa encargada de los Deportes, Olga Golodets, celebró este jueves el levantamiento de la suspensión ...

IRREGULARIDADES Excluyen del padrón electoral general a 4 mil 202 personas

Los impugnados fueron a audiencia. Los impugnados fueron a audiencia.
Los impugnados fueron a audiencia. LA PRENSA/Archivo

A la fecha, 4 mil 202 electores fueron excluidos del padrón electoral preliminar tras ser impugnados, de acuerdo a un reciente ...