plan de 30 días

Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en recolección de la basura

El plan abarca los sectores de Panamá este, Panamá norte y Juan Díaz.

Temas:

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar esfuerzos" en la recolección de desechos en Panamá este, Panamá norte y Juan Díaz, sectores con acumulación de residuos debido a daños en los camiones durante las últimas semanas.

La AAUD indicó que con la contratación de volquetes y retroexcavadoras a través del Ministerio de la Presidencia, buscan mantener controlados los puntos de acopio más críticos de esas zonas, mientras que los camiones compactadores atienden puntos internos de las barriadas, urbanizaciones y comercios.

La medida será por un período de 30 días hasta que se haga la contratación de estos equipos, por la cual se espera el traslado de la partida solicitada ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, destaca un comunicado.

La entidad destacó que hizo la compra de 27 camiones compactadores el pasado 25 de enero, por lo que este sábado 21 de julio se estarían recibiendo los primeros 12 camiones  que serán asignados para atender las rutas de Juan Díaz y Pedregal.

Mientras que a finales de julio se recibirían otros 15 camiones, destinados a Panamá este.

De igual manera, para Panamá norte se hizo la compra de 13 camiones, los cuales están en proceso de refrendo y se espera recibir en diciembre.

La AAUD pidió a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud y así lograr la normalización del servicio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Aprovechando la remodelación de la casa donde estará su nuevo negocio, Claudio Downs la esta acondicionando para recibir a 60 ...

El Postre Andres Morataya: En Panga por el mundo

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Para el episodio de hoy llamé a Andrés Morataya chef y propietario de restaurante Panga, en Playa Venao en Los Santos.Panga ...

estudio Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. AFP/NASA

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores ...