plan de 30 días

Autoridad de Aseo dice que 'redoblará esfuerzos' en recolección de la basura

El plan abarca los sectores de Panamá este, Panamá norte y Juan Díaz.

Temas:

La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud.
La AAUD solicita a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud. Cortesía/AAUD

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) informó este jueves 19 de julio que comenzaron con un plan para "redoblar esfuerzos" en la recolección de desechos en Panamá este, Panamá norte y Juan Díaz, sectores con acumulación de residuos debido a daños en los camiones durante las últimas semanas.

La AAUD indicó que con la contratación de volquetes y retroexcavadoras a través del Ministerio de la Presidencia, buscan mantener controlados los puntos de acopio más críticos de esas zonas, mientras que los camiones compactadores atienden puntos internos de las barriadas, urbanizaciones y comercios.

La medida será por un período de 30 días hasta que se haga la contratación de estos equipos, por la cual se espera el traslado de la partida solicitada ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, destaca un comunicado.

La entidad destacó que hizo la compra de 27 camiones compactadores el pasado 25 de enero, por lo que este sábado 21 de julio se estarían recibiendo los primeros 12 camiones  que serán asignados para atender las rutas de Juan Díaz y Pedregal.

Mientras que a finales de julio se recibirían otros 15 camiones, destinados a Panamá este.

De igual manera, para Panamá norte se hizo la compra de 13 camiones, los cuales están en proceso de refrendo y se espera recibir en diciembre.

La AAUD pidió a los usuarios a disponer su basura en bolsas adecuadas para que la recolección se pueda hacer con mayor prontitud y así lograr la normalización del servicio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Panamá gana con facilidad y ahora se enfoca en la súper ronda

El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada. El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada.
El equipo panameño dominó el partido desde la primera entrada. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de Panamá cerró la ronda regular del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 con una fácil victoria sobre Alemania ...

Diego costa marca doblete Atlético vence 4-2 al Real Madrid y conquista la Supercopa europea

El Atlético celebra su primer título de la temporada. El Atlético celebra su primer título de la temporada.
El Atlético celebra su primer título de la temporada. AP

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al ...

escandalo de corrupcion Colombia dice que sobornos de Odebrecht son el triple de lo conocido

Colombia rechazó ofertas de Brasil para compartir pruebas porque llegaron con la condición de que ni Odebrecht ni sus ejecutivos podrían ser implicados en los crímenes. Colombia rechazó ofertas de Brasil para compartir pruebas porque llegaron con la condición de que ni Odebrecht ni sus ejecutivos podrían ser implicados en los crímenes.
Colombia rechazó ofertas de Brasil para compartir pruebas porque llegaron con la condición de que ni Odebrecht ni sus ejecutivos podrían ser implicados en los crímenes. AFP/Archivo

Odebrecht, S. A., el gigante brasileño de la construcción, pagó al menos $32.5 millones en sobornos en Colombia, tres veces la ...