ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

García Valarini denuncia fraude de falsos pensionados de la CSS

Temas:

Autoridades de la CSS rinden informe sobre el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, falta de medicamentos, así como de las pensiones. Autoridades de la CSS rinden informe sobre el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, falta de medicamentos, así como de las pensiones.
Autoridades de la CSS rinden informe sobre el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, falta de medicamentos, así como de las pensiones. CORTESÍA

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Julio García Valarini, realizó una conferencia de prensa el mediodía de hoy miércoles para denunciar unos nueve supuestos casos de falsos pensionados que estarían defraudando a la institución.

“Se nos informó sobre una estafa a nivel de pensión, nosotros iniciamos una investigación, es un proceso que tenemos que cotejar la información... Ya hemos puesto la denuncia de dos personas que han obtenido dos pensiones de forma fraudulenta. Hay siete investigaciones más, tres denuncias que están listas por presentar y cuatro más que estamos cotejando, buscando información para filtrarlas y presentar la denuncia, en total son nuevos casos que hemos detectado hasta el momento”, explicó García Valarini.

El director de la CSS aseguró que en las investigaciones se ha revelado que son personas a lo interno de la CSS que han venido haciendo estos fraudes.

"Las personas que están haciendo esto [fraudes] están dentro de la CSS", indicó el director sin dar más detalles, ya que agregó que el equipo legal de la entidad le solicitó no exponer mucho sobre el tema, ya que aún hay investigaciones en proceso.

Por otro lado, Garcia Valarini aseguró que los estados financieros de la institución son positivos, además, resaltó que el estado actual del programa de pensiones (Invalidez, Vejez y Muerte) cuenta con los recursos requeridos, sin necesidad de utilizar las reservas los próximos dos años.

Añadió que los ingresos de la CSS han aumentado en comparación al año anterior y no se prevé que disminuyan a futuro.

Sobre los medicamentos, el funcionario reiteró que la mayoría de las causas de desabastecimiento de fármacos en la entidad son externas, incluyendo el incumplimiento de entrega y renovación de registro sanitario, resolución administrativa y renuncia al renglón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...