ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

García Valarini denuncia fraude de falsos pensionados de la CSS

Temas:

Autoridades de la CSS rinden informe sobre el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, falta de medicamentos, así como de las pensiones. Autoridades de la CSS rinden informe sobre el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, falta de medicamentos, así como de las pensiones.
Autoridades de la CSS rinden informe sobre el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, falta de medicamentos, así como de las pensiones. CORTESÍA

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Julio García Valarini, realizó una conferencia de prensa el mediodía de hoy miércoles para denunciar unos nueve supuestos casos de falsos pensionados que estarían defraudando a la institución.

“Se nos informó sobre una estafa a nivel de pensión, nosotros iniciamos una investigación, es un proceso que tenemos que cotejar la información... Ya hemos puesto la denuncia de dos personas que han obtenido dos pensiones de forma fraudulenta. Hay siete investigaciones más, tres denuncias que están listas por presentar y cuatro más que estamos cotejando, buscando información para filtrarlas y presentar la denuncia, en total son nuevos casos que hemos detectado hasta el momento”, explicó García Valarini.

El director de la CSS aseguró que en las investigaciones se ha revelado que son personas a lo interno de la CSS que han venido haciendo estos fraudes.

"Las personas que están haciendo esto [fraudes] están dentro de la CSS", indicó el director sin dar más detalles, ya que agregó que el equipo legal de la entidad le solicitó no exponer mucho sobre el tema, ya que aún hay investigaciones en proceso.

Por otro lado, Garcia Valarini aseguró que los estados financieros de la institución son positivos, además, resaltó que el estado actual del programa de pensiones (Invalidez, Vejez y Muerte) cuenta con los recursos requeridos, sin necesidad de utilizar las reservas los próximos dos años.

Añadió que los ingresos de la CSS han aumentado en comparación al año anterior y no se prevé que disminuyan a futuro.

Sobre los medicamentos, el funcionario reiteró que la mayoría de las causas de desabastecimiento de fármacos en la entidad son externas, incluyendo el incumplimiento de entrega y renovación de registro sanitario, resolución administrativa y renuncia al renglón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos 50 años después de la antecesora de internet, la desilusión de sus creadores

Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock.
Yo nunca vi venir el aspecto redes sociales, aseguró Leonard Kleinrock. AFP/Robyn Beck

El 29 de octubre de 1969 el profesor Leonard Kleinrock y sus colegas de la célebre UCLA (Universidad de California en Los ...

CONTENIDO PATROCINADO El Programa Saneamiento de Panamá, un proyecto de Estado que mejora las condiciones sanitarias y ambientales de la población

Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá.
Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá. Presentado por: SUEZ

Desde el año 2006 a la actualidad, el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) desarrolla ininterrumpidamente la construcción de ...