REALIZAN GIRA

Autoridades evalúan condición del vertedero de la isla de Taboga

Autoridades evalúan condición del vertedero de la isla de Taboga
Ya se tiene una iniciativa para una mejor disposición de los desechos.

La Autoridad de Aseo, en conjunto con otras entidades, coordinó una inspección en el vertedero de la isla turística de Taboga para conocer las condiciones en la que se encuentra este lugar y de paso tomar las acciones para una mejor disposición de los desechos.

La gira la encabezó el subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Rafael Prado, quien contó con el apoyo de miembros de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon).

En un comunicado, la AAUD precisó que el inicio de esta coordinación interinstitucional va encaminada a definir las acciones para remediar o limpiar el vertedero.

 

“El sistema de recolección y disposición final de los desechos en este importante sitio turístico, es un tema que compete a visitantes, residentes y comerciantes, para que realicen correcta disposición de los desechos y así conservar el equilibrio ecológico y la limpieza de esta zona”, resalta la AAUD.

Además, se adelantó que el plan que llevará a cabo Ancon prevé establecer sitios de acopio, puntos de separación y reciclaje, lo que hará en conjunto con el Municipio de Taboga.

La Autoridad de Aseo respaldará con docencia y logística para que se implemente.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL