English version

Inundaciones

Autoridades y moradores se oponen al incremento de rellenos en Juan Díaz

Moradores de 47 comunidades del corregimiento denunciaron que sus viviendas son afectadas cada vez que llueve, a consecuencia de los rellenos.

English version

Temas:

Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa realizada en la Asamblea Nacional, en donde participaron la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield; funcionarios del Ministerio de Ambiente y el director del Sinaproc, José Donderis. Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa realizada en la Asamblea Nacional, en donde participaron la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield; funcionarios del Ministerio de Ambiente y el director del Sinaproc, José Donderis.

Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa realizada en la Asamblea Nacional, en donde participaron la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield; funcionarios del Ministerio de Ambiente y el director del Sinaproc, José Donderis. Foto por: LA PRENSA/Eric Polanco

Tras las fuertes lluvias que azotaron la semana pasada el corregimiento de Juan Díaz las autoridades hicieron un llamado de atención ante el incremento de rellenos que se están haciendo para realizar futuras construcciones, a sabiendas de que esa área es propensa a inundaciones.

Moradores de 47 comunidades del corregimiento denunciaron que sus viviendas son afectadas cada vez que llueve, a consecuencia de los rellenos.

Además exigieron que las entidades deben mejorar sus planes protección y prevención, en el caso de atención de inundaciones.

Elías Castillo, diputado del circuito, manifestó que el Gobierno debe dar mayor protagonismo al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y si es posible modificar la ley que crea esa entidad para que se puedan establecer sanciones a las empresas que insistan en construir rellenos en esa área.

Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa realizada en la Asamblea Nacional, en donde participaron la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield; funcionarios del Ministerio de Ambiente y el director del Sinaproc, José Donderis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...