Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Medida de prevención ante el fenómeno de El Niño

Lanzan campaña de ahorro de agua en el país

La iniciativa será promovida en las redes sociales.

Temas:

La campaña está basada en el uso responsable del agua. La campaña está basada en el uso responsable del agua.

La campaña está basada en el uso responsable del agua. Foto por: LA PRENSA/Isaac Ortega

“Gota a gota el agua se agota” es el nombre de la campaña de ahorro del líquido que fue lanzada la mañana de este lunes, 7 de septiembre de 2015. La campaña es promovida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en conjunto con el Ministerio de Ambiente y el de Salud.  

Según las autoridades, esta campaña es una medida de prevención ante el fenómeno de El Niño, el cual prevén se extienda hasta el primer trimestre de 2016. Julia Guardia, directora general del Idaan, explicó que con esta acción se busca darle valor al agua y crear conciencia sobre su uso racional.  

“Debemos ser responsables con nuestras acciones para ahorrar agua”, dijo Mirei Endara, ministra de Ambiente. Quien no lo haga será multado, sentenció la funcionaria.  

En la conferencia de prensa, se señaló que impondrán sanciones económicas a aquellas personas a quienes se les compruebe haciendo un mal uso del recurso.  

En ese sentido, el ministro de Salud Javier Terrientes aseguró que la entidad a su cargo velará por el cumplimiento de las recomendaciones y restricciones sobre el uso correcto del agua potable.  

La iniciativa “Gota a gota el agua se agota” será transmitida a través de los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales.  

Como parte de la campaña se han hecho acuerdos con varios colegios donde se han instalado algunos micromedidores que permitirán regular la distribución del agua. Esto, sumado a la atención y reparación de tuberías rotas en distintos puntos del país, precisaron las autoridades. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...