OPERATIVO DE RESCATE

Autoridades logran reubicar a puma encontrado en Darién

Un grupo de veterinarias le colocó un GPS a Palma para seguir sus movimientos, el cual tiene un sistema especial que se abre solo y cae después del año.

Autoridades logran reubicar a puma encontrado en Darién
Autoridades logran reubicar a puma encontrado en Darién

El Ministerio de Ambiente informó este miércoles 25 de octubre que culminó de manera exitosa el operativo de rescate y reubicación del puma encontrado en la comunidad de La Palma, en la provincia de Darién.

Concluye exitosamente operativo de rescate y reubicación en la Reserva Forestal de Chepigana del Puma bautizado con el nombre Palma. pic.twitter.com/qE5KbiVf8h

El puma, bautizado con el nombre Palma, había llegado nadando al sector de La Palma este martes 24 de octubre, donde tuvo que ser resguardado para mantener la seguridad de los residentes y del propio animal.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) trabajó de manera conjunta con MiAmbiente para poder trasladar al felino a su hábitat natural en la Reserva Forestal de Chepigana.

En conjunto con @MiAmbientePma trasladamos al puma hacia su hábitat natural @LuisCasis20 @TReporta @prensacom @tvnnoticias #Seguridad pic.twitter.com/SYJ5Lz3gDZ

 

Un grupo de veterinarias le colocó un GPS a Palma para seguir sus movimientos, el cual tiene un sistema especial que se abre sólo y cae después del año.

Al puma se le colocó collar GPS para seguir sus movimientos, con un sistema especial que se abre sólo y cae después del año @yaguarapanama pic.twitter.com/V6kQM1LYSX


Última Hora

  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 OEA pone la mira en Cuba, Nicaragua y Venezuela y ofrece apoyo a Bolivia Leer más