prevención

Autoridades de salud brindan recomendaciones por fiestas de fin de año

Temas:

Durante fin de año aumenta la atención a niños quemados en el Hospital del Niño. Durante fin de año aumenta la atención a niños quemados en el Hospital del Niño.
Durante fin de año aumenta la atención a niños quemados en el Hospital del Niño. Archivo

Autoridades del Ministerio de Salud y el Hospital del Niño anunciaron una serie recomendaciones a la población a fin de evitar accidentes durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El ministro de Salud encargado,  Eric Ulloa indicó que “el primer anillo de seguridad es la propia persona”, por tal motivo es importante cuidar los hábitos de alimentación dado los altos índices de enfermedades metabólicas como diabetes y obesidad que existen en el país. También hizo referencia a los riesgos del consumo excesivo de alcohol que se da para estas fiestas.

Por su parte, el director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, explicó que para fin de año hay un aumento en las cifras en atención de niños con quemaduras en el nosocomio, por lo que es recomendable prestar atención principalmente el riesgo de sufrir heridas por fuegos pirotécnicos.

“El gran problema de las quemaduras es que las mismas producen cicatrices, secuelas y hasta pérdidas de miembros. Justamente en diciembre y enero el número de niños quemados por estos accidentes aumentan, precisó.

Explicó que se atienen 450 pacientes quemados en el año, pero para diciembre y enero las causas principales son por juegos pirotécnicos, una causa 100% prevenible.

Por último, la directora general de Salud, Itza Barahona de Mosca, recordó que hay que protegerse de enfermedades transmitidas por alimentos y agua, por lo que hay que verificar bien dónde se adquieren nuestros alimentos, y que estos sean en las ferias libres, kioscos, mercados y supermercados que cumplen las medidas sanitarias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento El episodio 666 de Los Simpsons

Episodio 666 Episodio 666
Episodio 666

Con 31 temporadas continuas Los Simpsons es una de las series de televisión más longevas de la historia.Y aunque tiene muchos ...

SEGURIDAD CIUDADANA Rolando Mirones se propone crear un viceministerio de Prevención Integral

El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en  el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo
El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo

La aprobación de un nuevo viceministerio de Prevención Integral es la nueva carta que se juega el ministro de Seguridad ...

OPERATIVO Desmantelan red que supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana líquida

Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país. Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país.
Se hicieron varias diligencias de allanamiento en la capital e interior del país. Tomada de @ProtegeryServir

Las autoridades informaron del desmantelamiento de una red criminal que supuestamente se dedicaba a la venta de marihuana ...