SERVICIO PúBLICO

Avanzan trabajos en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre

Las labores terminarán a las 6:00 p.m. de este domingo.

Avanzan trabajos en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre
Avanzan trabajos en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre

Tal como se había anunciado, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, suspendió la madrugada de este domingo 26 de noviembre sus operaciones, debido a trabajos de mejoras y mantenimiento preventivo.

+info

Un millón de personas, sin aguaPlanta dejará de producir 266 millones de galones de agua

Lea aquí: Un millón de personas estarán sin agua

Durante unas 18 horas aproximadamente no se realizará el proceso de producción, potabilización y distribución de agua, según recordó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.



Las obras de mantenimiento consisten en el cambio de dos "rotoválvulas" de 24 pulgadas, las cuales funcionan como protección para los equipos de bombeo.

A través de su cuenta de Twitter, el Idaan reportó, la mañana de este domingo, que personal de la empresa contratista Adance hacía la instalación de la primera rotoválvula en la planta potabilizadora de Chilibre.

Las rotoválvulas que se instalan pesan cerca de cinco toneladas cada una. Y, según el Idaan, al menos un millón de dólares han sido invertidos en su instalación.

Debido a estos trabajos, varios hospitales han restringido sus actividades.

 

Las roto válvulas que se instalan en la planta Federico Guardia Conte pesan aproximádamente 5 toneladas cada una. pic.twitter.com/XicNT7cVGJ

Más de un millón de balboas invierte el IDAAN en la instalación de las nuevas roto válvulas para la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.@311Panama pic.twitter.com/gVGOOpwXNm


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más