Un avión de la aerolínea Air Panamá quedó con los neumáticos desinflados después de aterrizar en el aeropuerto de isla Colón en la provincia de Bocas del Toro este miércoles 4 de julio.
Eduardo Stagg, gerente de la aerolínea, informó que nadie resultó herido tras el percance.
Explicó que, de acuerdo a informes preliminares, una vez aterrizó el avión los neumáticos quedaron sin aire.
Indicó que este aeropuerto "está lleno de material de construcción".
"Se trata de una pinchadura de llanta, nada que haya puesto en peligro a los pasajeros, a la tripulación y aeronave", destacó.
Esto provocó que decenas de pasajeros quedaran varados por horas en el aeropuerto. Algunos de los viajeros, que esperaban salir en el vuelo de la 7:00 a.m., publicaron en las redes sociales su preocupación por la falta de una respuesta.
Clientes esperan impacientes. Mientras @air_panama no tiene aviones. Estas son laa condiciones a la cual exponen a los mismo. Falta de aviones, deterioro del avion. 3 llantas flats. Con turistas al momento de aterrizar pic.twitter.com/tvIUOVLbRg
Auxilio estamos varados en el aeropuerto de Isla Colon desde esta mañana porque AIR PANAMA deja avión accidentado en la pista y no ha resuelto el problema dejando familias y turistas que iban a Panamá sin saber qué hacer no dan información Esto viola leyes de aeronáutica
"Estamos haciendo lo que está en nuestro alcance para trasladar a los pasajeros, pero lo primero que tenemos que hacer es cambiarle las llantas a la aernoave", indicó Stagg.
Agregó, sin embargo, que estas reparaciones tardarán puesto que deben llevar las llantas de Panamá a Bocas del Toro.