English version

Sinaproc y Etesa

Aviso de prevención por lluvias y ráfagas de viento

Temas:

El aviso de prevención por lluvias y ráfagas de viento es válido para las próximas cinco horas. El aviso de prevención por lluvias y ráfagas de viento es válido para las próximas cinco horas.
El aviso de prevención por lluvias y ráfagas de viento es válido para las próximas cinco horas. Tomado de Twitter/Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió en la mañana de este domingo 4 de septiembre un aviso de prevención por lluvias y ráfagas de vientos para las provincias de Panamá, Veraguas, Colón y en la comarca Guna Yala.

El aviso es válido para las próximas cinco horas.

De acuerdo al informe del Centro de Metereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) se esperan "lluvias con tormentas y ráfagas de viento" en la Costa Arriba y Abajo de Colón; zona marítima al norte de Colón; en Panamá Este: Chepo, El Llano, Cañita, Margarita y poblados aledaños; norte de la cuenca de Bayano; región costera al norte de la provincia de Veraguas.

En la vertiente del Caribe, detalla el informe, en horas de la tarde habrán aguaceros dispersos acompañados de ocasionales tronadas y probables ráfagas a lo largo de la vertiente.

En la vertiente del Pacífico "se registrarán aguaceros con ocasionales tronadas sobre las provincias de Darién, Panamá(este, norte, centro y oeste) área canalera, Bahía de Panamá, Golfo de Panamá y provincia de Coclé". Hacia el sur de Veraguas, al occidente y tierras altas de la provincia de Chiriquí, se espera un cielo con nublado parciales que luego incrementará su presencia y generará "aguaceros con ocasionales tronadas sobre los macizos montañosos". 

De acuerdo al reportes de la ETESA, el noveno mes del año es "uno de los meses con más precipitación en la vertiente del Pacífico".

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...