EDUCACIÓN

Becados de la Universidad de Panamá viajan a estudiar inglés

Becados de la Universidad de Panamá viajan a estudiar inglés
Primero grupo de estudiantes.

Unos 24 estudiantes de la Universidad de Panamá de las provincias de Panamá, Coclé, Veraguas, Chiriquí y Panamá Oeste, partieron este domingo 17 de noviembre rumbo a Dublin, Irlanda para estudiar inglés.

Los jóvenes son parte de un grupo de 250 a quienes el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) les otorgó una beca completa de estudios el pasado 7 de octubre, por su rendimiento académico y situación socioeconómica.

En este grupo se encontraba Aiylin Dorigama, quien tenía sentimientos encontrados, porque por un lado estaba feliz de poder viajar a conocer otro país y estudiar el idioma inglés y por el otro la invadía la tristeza de tener que separarse de sus padres.

Aylin, junto al resto de los jóvenes, llegó al  aeropuerto internacional de Tocumen acompañada  de sus padres y familiares, y fue despedida por el director y la secretaria general del Ifarhu, Bernardo Meneses e Ileana Molo, respectivamente, quienes les recordaron "el privilegio de aprender un segundo idioma", para luego regresar al país para aportar todos sus conocimientos".

En las próximas semanas viajaran los estudiantes seleccionados de la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Especializada de las Américas, Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad Marítima Internacional de Panamá para cursar estudios de inglés en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL