Un residente del corregimiento de El Cocal, en Las Tablas, que recibió una vivienda a título gratuito hace unos tres meses bajo el programa social Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), colocó hace varias semanas un anuncio en internet en el que indicaba que ponía su casa en alquiler para los carnavales del 24 al 28 de febrero.
El precio, en un principio, fue de $300. Sin embargo, el valor del alquiler aumentó varios días después a $450.
Una vez las autoridades conocieron de este hecho, procedieron a investigar si se trataba de un “juega vivo” que buscaba lucrar con esta residencia de tipo social.
Incluso, este fin de semana el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, amenazó con interponer una denuncia ante las autoridades judiciales.
#TechosdeEsperanza s para ayudar a familias n condiciones precarias! Pondremos denuncias por este anuncio #CAIGAQUIENCAIGA no al juega vivo pic.twitter.com/POgIPoG8bF
#TechosdeEsperanza s para ayudar a familias n condiciones precarias! Pondremos denuncias por este anuncio #CAIGAQUIENCAIGA no al juega vivo pic.twitter.com/POgIPoG8bF
— Mario Etchelecu (@MarioEtchelecu) February 5, 2017
Desde el ministerio informaron que tras una investigación interna lograron encontrar a la persona que había puesto su casa en alquiler, por lo que procederán a analizar qué tipo de sanción podrán imponerle “con el propósito de establecer un precedente”.
En tanto, el director regional del Miviot, Jorge Quintero, explicó que llegó al lugar hace unos días para hablar con el beneficiario y advertirle que no podía alquilar ni vender la vivienda.
Fue entonces que conoció los motivos que llevaron al dueño de la casa a publicar el anuncio: conseguir fondos para el tratamiento de una hija enferma.
Quintero dijo que el anuncio fue retirado y que volverán a sostener una reunión este lunes con el propietario. “Le dije que esas casas no son para alquiler y me comunicó que había cometido un error”, afirmó el funcionario.

